lunes, 15 de abril de 2024

"Yo admiraba mucho a Xul como pintor, y cuando cobré mi primer sueldo en el diario Crítica, lo primero que hice fue ir hasta la casa de Xul para comprarle un cuadro. Había cobrado 300 pesos y el cuadro que a mí me gustaba él lo vendía en 100 pesos. Xul me dijo que iba a hacerme precio de amigo. Me cobró el cuadro 50 pesos y me regaló como yapa otro mucho más grande. Xul no comerciaba con su obra, lo que a él menos le interesaba era vender, lo cual es raro entre los pintores.
Pienso que la obra pictórica de Xul Solar era genial. A Xul no le interesaba la obra de  Picasso ni la de Bracque. El se acercaba más a Paul Klee. Se deslumbró con su obra, era una confirmación a lo que venía haciendo." 
(Jorge Luis Borges)

📷 Xul Solar / "Barrio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario