jueves, 18 de enero de 2018

Fito Páez - Carabelas nada


"Un tanguito. La parte que habla del Chico Buarque es porque un día estaba en casa y eran como las 7.30 de la mañana y estaba empezando a amanecer, y yo estaba tocando, dando vueltas, ponía un disco, y no me salía nada. Hacía dos horas que estaba tocando. Y en un momento me levanto para ir a la cocina y paso par la mesa y veo que un libro de poemas de Chico Buarque que tengo, con la tapa con su cara, todo como plateado. Y los lentes que yo uso, unos negros, justo los había tirado sobre la mesa y habían caído sobre la cara de él. Quedaba una imagen supe-rara, como un Chico Buarque punk con lentes negros, y me pasó esa imagen muy fuerte. Y me salió todo el tema  así, de golpe. Las carabelas son como barquitos llenos de ideas o de feeling, que aparecen en un momento, te inundan y tenés que. Es medio torpe, pero es así, yo me veía tocando el piano y con tres carabelas entrando en el aire y la música saliendo (señala una trayectoria imaginaria en el aire)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario