jueves, 25 de enero de 2018

11 y 6 Fito Paez - Videoclip



En el disco “Giros” de 1985, Fito Páez publica el tema “11 y 6”, una de sus baladas más famosas. Esta canción fue inspirada por un romance de dos niños trabajadores que presenció Páez y que él continuaría años después en un tema llamado El chico de la tapa. En esta canción, Páez explica que la niña de “11 y 6” murió en un hospital, y que él inició una vida turbulenta en la ciudad: “El chico de la tapa ayer vendía flores en Corrientes/ Después perdió a su chica en una sala en algún hospital/ Y hoy amablemente y con una gran sonrisa en los dientes, te para en la calle/ Y si no le das, te manda a guardar”_.
11 Y 6

"Es como mi Yesterday (bromeando). Es contar una historia que comienza y termina, punto. Algo que no estaba muy hecho en castellano salvo por Serrat ,o alguna cosa de Charly . Es emblemático en ese aspecto"
"El tema que más me gusta, música y letra juntas. Es algo redondo, lo que realmente quiero hacer: historias simples, que las entienda todo el mundo y que tenga su cosa sentida. El tema fue arreglado por Pedro Aznar, le metió las voces y unos arreglos de vientos y guitarra Roland."

Palabras clave
Corrientes: Según Melina Potenza "cuando Fito dice Corrientes en 11 y 6 se refiere a la calle Corrientes de Rosario. Ahí, en Corrientes y Córdoba (otra calle) hay un café muy conocido: ese en el que se vieron por casualidad, es muy lindo pasar por ahí, en pleno centro de la ciudad y acordarse de la canción..." Sin embargo, también hay un café "La Paz" en la calle Corrientes de
Buenos Aires, y Fito ha dicho en alguna oportunidad que se refiere al de Buenos Aires en este tema.
Olimpo: montaña mas elevada de Grecia. En la antigua mitología griega se creía que era el hogar de los dioses.
11 y 6: las edades del chico (11) y la chica (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario