martes, 21 de marzo de 2023

Dijo Charles Chaplin: "creo en la risa y las lágrimas como antídotos contra el odio y el terror.

𝙈𝙀 𝙍𝙄𝙊...
Me rio del primer y segundo intento 
Me rio de la sopa que cae del plato a la boca.
Me rio de los silencios incómodos.
Me rio de las coincidencias que no tienen nada en común.
Me rio de las manos sudadas y las rodillas temblorosas.
Me rio de esas cicatrices que ya las vemos bonitas.
Me rio de la posibilidad que no camina.
Me rio de los gritos que parecen bostezos.
Me rio de los corazones dibujados en el espejo.
Me rio de las fisuras que dejó una despedida y dejan hoy entrar una brizna de sol.
Me rio de los tragos sin sed.
Me rio del inconsciente inocente.
Me rio de las vanidades que consumen vida.
Me rio del engaño que se viste de  flor. 
Me rio de las preocupaciones ya caducas.
Me rio del tirano que se corona de prejuicios.
Me rio del camino que no indica si vas de ida o vuelta.
Me rio de  borrones y cuentas nuevas.
Me rio de la virtud  viciosa.
Me rio de la flecha sin arco y del boomerang traidor.

Me rio con timidez y a carcajadas, porque se ríe de miedo, de rabia, de vergüenza, de felicidad ...
Me rio porque se puede reír y llorar al mismo tiempo ».

Marcela J. Villalón

Fotografía: Julia Roberts

No hay comentarios:

Publicar un comentario