lunes, 27 de julio de 2020

Triqueta o Trisquel Celta

Está formado por tres óvalos con los extremos puntiagudos unidos por uno de sus extremos y rodeados por un círculo cerrado, aunque hay variaciones, ya que esto fue utilizado por las personas, mientras que la triqueta utilizada por los druidas está representada por un nudo infinito. de manera similar con una diferencia en la parte inferior del círculo.

La triqueta o triscele, tiene una antigüedad de más de 5.500 años, es la representación de la parte femenina del universo y las tres fuerzas de la naturaleza, la tierra, el agua y el aire.

También representa la divinidad femenina en sus tres facetas al unísono como niña, madre y anciana.

Del mismo modo, la triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento.

Dado que el druidismo cree en la reencarnación de la esencia de todos los seres, esta idea está estrechamente vinculada a la feminidad ya que las mujeres adquieren el papel de dadores de vida y portadores de muerte , por lo que se entiende que las dríadas fueron responsables de la fertilidad y los ritos funerarios, ya que representan el puerto con el cielo del tercer piso, en la creencia druídica del súper mundo.

La triqueta también representa la eternidad, la igualdad y la indivisibilidad de todo lo que afecta al universo, una concepción primitiva de la teoría del caos y la causalidad ya en los tiempos de los druidas, incluso antes de Cristo.

Además de representar los tres planos de conciencia , cielo, tierra y mar (representaciones del supermundo, mundo y mundo subterráneo o los tres planos de conciencia del hermético), la tripa simboliza la filosofía celta de que todo tiene tres niveles: mental, espiritual y la física.

Según la tradición celta y el druidismo, la triqueta tiene poderes curativos y de bendición, así como fertilidad y vida , capaz de curar cualquier dolencia si se dibuja en el paciente o en la parte afectada, ayudado por el agua de la cascada y por un ritual de curación o articulación focalizada de energía.

Los rituales lunares están estrechamente relacionados con la fertilidad y la feminidad del universo, las fases lunares son muy importantes para el druidismo, de hecho, el calendario celta es lunar.

Con magia
La Bruja Blanca
🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘🌑

No hay comentarios:

Publicar un comentario