miércoles, 15 de julio de 2020

Bremen, Alemania

Bremen es un importante centro cultural y económico que todavía es conocido por su relevancia histórica. La ciudad se ubica a orillas del río Weser y en su corazón se esconde uno de los barrios históricos mejor conservados de Alemania. Como miembro de la poderosa liga hanseática en la Edad Media, Bremen se ha forjado un glorioso pasado y un próspero presente, pues actualmente es una de las ciudades más grandes y boyantes del noroeste de Alemania.


El centro de Marktplatz, o plaza del mercado, el histórico distrito de Bremen, permanece activo desde el siglo VIII. Los antiguos edificios que rodean la plaza están entre los más hermosos de toda Alemania. En concreto, el ayuntamiento, la catedral de Bremen, el Schütting y el Parlamento de Bremen hacen que esta famosa plaza parezca de otra época. Puedes tomar algo en la terraza de un restaurante y hacer fotos fantásticas de puntos de interés como la estatua de Rolando y el monumento a Bismarck.

Böttcherstraße, o calle de los barrileros, es una calle peatonal de 100 metros con tiendas de artesanía y agradables cafeterías y restaurantes. Esta calle, que erigió un acomodado empresario de Bremen a principios del siglo XX, posee un increíble estilo expresionista en ladrillo. Es una de las principales atracciones turísticas en Bremen, y en ella se encuentran un museo de arte y el carillón de la Glockenspiel. El carillón suena tres veces al día (a las 12:00, a las 15:00 y a las 18:00) de enero a marzo y dos veces (a las 12:00 y a las 18:00) el resto del año.


La catedral de Bremen se construyó en un principio a partir de madera en el siglo VIII, pero posteriormente se demolió y se volvió a construir varias veces. El edificio primero fue de estilo románico y luego gótico, aunque actualmente aúna ambos estilos, y también posee algunos cuadros de estilo neobizantino. Esta enorme catedral es una obra maestra de la arquitectura desde su cripta hasta sus torres. Sube a una de las torres para tener ante ti una impresionante vista de Bremen. Eso sí, ten cuidado con los escalones, que son algo empinados y estrechos. La entrada es gratuita, aunque hay audioguías disponibles a un módico precio.



Schnoor es el barrio más antiguo de Bremen. Este barrio, situado a 250 metros al sur de Marktplatz, en las orillas del río Weser, es como un laberinto de callejuelas adoquinadas con edificios de los siglos XV y XVI que se conservan en perfecto estado. Da una vuelta por este clásico barrio, donde podrás descubrir una magnífica oferta artística, tiendas de joyas y ropa y también cafeterías y restaurantes donde puedes hacer una agradable pausa. De hecho, los ciudadanos de Bremen lo conocen como "el salón de nuestra ciudad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario