sábado, 7 de diciembre de 2019

LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

Una de las leyendas más conocidas es la que rodea a la figura del Rey Arturo y a sus valientes caballeros. Estos, llamados de la Mesa Redonda (o, también, de la Tabla Redonda), se configuran como una orden de caballería mítica que forman parte de las aventuras artúricas de Bretaña.
La orden caballeresca habría sido creada por Arturo en el momento en el que fue proclamado rey de Britania y estableció su corte en Camelot. Sería el rey de Leodegrance, padre de su esposa Ginebra, quien le regalaría a este la famosa tabla de madera que daría origen a la orden y en torno a la que los caballeros se reunirían.
Se dice que la mesa tenía una capacidad total para 150 plazas, aunque no siempre todas ellas estaban cubiertas, y en sus asientos se sentaron los más dignos y nobles caballeros que existieron en la época.
Lo cierto es que la gran importancia que se le fue dando a la Mesa radicaba en el hecho de que, por su forma, nadie la presidía por lo que las jerarquías quedaban en teoría anuladas en el momento en que los caballeros se sentaban en ella.
No sería hasta que se comenzase la intensa búsqueda para localizar el Santo Grial cuando la Orden comenzaría a decaer, ya que muchos de estos caballeros partieron a la aventura; su final definitivo llegaría cuando la malvada hermana del rey, Morgana, sacó a la luz el amor adúltero que existía entre la reina Ginebra y el primer caballero del rey, Lancelot, lo que llevaría al Reino a una Guerra Civil y traería la muerte del rey a manos de Mordred, hijo de Morgana.
Sobre Leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario