Cuando el director Sean Evans describe el monumental nuevo espectáculo de Roger Waters que supervisa, no hace hincapié en sus campanas y silbidos tecnológicos, aunque hay muchos. En cambio, enfatiza su impacto emocional.
"Roger no quería hacer una gira a menos que fuera a mover a la gente", dijo. "La forma en que el espectáculo se construye a través de un arco claro es lo que más me enorgullece. Desde el principio, sabíamos que este programa debía tener un tema y un punto ".
En realidad, tiene muchos. El espectáculo de última generación, titulado "Us + Them", es parte del concierto de rock, parte protesta de protesta, parte de la película de terror dystopian. Al mismo tiempo, es un espectáculo que amplía los ojos, desplegando pantallas de video nunca antes vistas en una escala de gladiadores, así como efectos de audio que el sonido del látigo alrededor de la arena con maravilla inmersiva. La gira, que se detuvo en el Prudential Center de Newark la semana pasada, alcanzará el Barclays Center los lunes y martes, y el Coliseo de Nassau el viernes y el sábado.
¿La función más fresca del programa? Una doble capa de pantallas de video, midiendo 180 pies por cada lado, que desciende en el segundo acto para cortar la arena por la mitad. Mientras que U2 fue pionera en el uso de una pantalla de centro gigantesca para su "Innocence + Experience" tour en 2015, los suyos se quedaron inmóviles. En "Us + Them", se arrastran hacia arriba y hacia abajo, creando una gama de formas, mientras que continuamente alteran la escala del espectáculo. En su forma más grandiosa, las pantallas emiten una imagen de la icónica Battersea Power Station, que famosamente adornó la portada del álbum de Pink Floyd de 1977, "Animals".
"Estamos evocando un edificio entero por encima de las cabezas de la gente", dijo Evans.
La conexión del director con Pink Floyd se remonta a su año de nacimiento: Ambos Evans y "Dark Side Of The Moon" salió en 1973. Criado en North Port, LI, y actualmente vive en Cobble Hill, Brooklyn, Evans estudió diseño en la Escuela de Manhattan de Arte Visual. Conoció a Waters a través de su trabajo creando portadas de discos para artistas de Sony Music como Aerosmith, Cyndi Lauper, Cypress Hill y el propio ex líder de Pink Floyd. Evans empezó su trabajo como director creativo de Waters 'shows después de diseñar las imágenes de su ópera bajo-reconocida "Ca Ira" en 2005. Pasó a diseñar las escenificaciones elaboradas de Waters "The Wall" en 2010 y 2013.
Tan colosales como esos tours eran, tenían una plantilla clara. "Sabías dónde empezaría y dónde terminaría", dijo Evans. "Este programa tuvo que ser construido desde cero."
Las canciones en el nuevo espectáculo se basan fuertemente en "Dark Side", "Animals" y "The Wall", reutilizando sus temas anti-autoritarios para la era de Trump. En la secuencia más política, durante "Pigs", las pantallas se hinchan con imágenes del Presidente como un bebé llorando, un títere de Putin y con una capucha blanca en la cabeza. En varios espectáculos, algunos fans han abucheado, pero, dijo Evans, "son superados por quienes animan".
El espectáculo también cuenta con muchas imágenes de refugiados, abriendo y cerrando con una enigmática película mostrando a una mujer con una bufanda de cabeza, mirando hacia el océano. El metraje que asombra significa poner el foco detrás en la humanidad en medio de una producción cuya escala puede a veces sentir tan abrumadora como el mundo que representa. Evans cree que el espectáculo puede resumirse en un simple tema: "Deja de matar a la gente y empieza a amarla".
http://www.nydailynews.com/entertainment/roger-waters-rocks-emotions-technologically-marvelous-show-article-1.3482755
No hay comentarios:
Publicar un comentario