martes, 26 de septiembre de 2017

Hace 48 años salía a la venta Abbey Road, el disco más popular de The Beatles

Es el último álbum que grabaron juntos, poco antes de que se concretara la disolución del grupo de Liverpool

El 26 de septiembre de 1969, hace 48 años, los Beatles lanzaban lo que sería su álbum más popular: Abbey Road. Si bien Let it Be fue el último disco que sacaron John Lenon, Paul McCartney , George Harrison yRingo Starr como banda, la mayoría de este trabajo había sido grabado antes de que comenzaran a trabajar en Abbey Road, por lo que la última vez que compartieron un estudio de grabación juntos fue durante este proceso.



El álbum vendió cuatro millones de copias en los primeros dos meses. Entre los temas que figuran en el trabajo se encuentran "Come Together", "Something" y "Here Comes the Sun". Pero no fueron solo las canciones las que se volvieron populares: la tapa del disco también cobró gran notoriedad y hoy en día la gente sigue yendo hasta el lugar en donde tomaron la foto para recrearla. En ella se puede ver a los cuatro músicos cruzando la calle por la senda peatonal, uno detrás del otro y luciendo trajes de diferentes colores. Según Brian Southall, autor de un libro sobre la historia de los estudios de EMI, hay un dibujo que Paul McCartney hizo de cuatro hombres raros cruzando un paso de cebra, lo que dio una buena idea a la banda a la hora de elegir la tapa.
Originalmente, el disco se iba a llamar Everest, en honor a la marca de cigarrillos favorita del ingeniero de sonido de la banda, Goeff Emerik. Sin embargo a Lennon no le gustó la idea de que el Himalaya fuese la portada y descartaron el título. John Kosh, director creativo de los estudios EMI en Abbey Road, lugar en donde se grabaron los temas, creyó que era innecesario incluir el nombre del grupo en la portada porque eran la banda más famosa del mundo.
Un año después de que el trabajo saliera a la luz, en 1970, la banda terminó separándose y cada uno de sus integrantes siguió su camino por separado. Sin embargo, sus temas siguieron sonando a través de los años y su música trascendió más allá de cualquier sircunstancia.  

Vean lo que pasa en Abbey Road 48 años después de la famosa foto

ABBY ROAD EN VIVO


Happy Abbey Road day everybody are you coming in through the bathroom window peace and love😎✌️🌟💖🎶🎵🎂😍🍒☮️ pic.twitter.com/0wcdQm0v5M

No hay comentarios:

Publicar un comentario