jueves, 14 de septiembre de 2017

3 Canciones inspiradas en libros -segunda parte-

“For Whom the Bell Tolls” – Metallica
Si alguien nos pidieran nombrar un sólo disco de Metallica probablemente diríamos Master of Puppets, pero la verdad es que su hermano -un año mayor- Ride the Lightnings tiene un montón de joyas en sus entrañas, entre ellas la canción inspirada en el bélico libro de Ernest Hemingway For Whom The Bell Tolls, que es considerado uno de los mejores trabajo de Hemingway y -en nuestra humilde opinión- ayudo a dar vida a una de las mejores canciones del segundo álbum de Metallica.
For a hill men would kill, why? They do not know
Stiffened wounds test there their pride
Men of five, still alive through the raging glow
Gone insane from the pain that they surely know





“Yertle, the Turtle” – Red Hot Chili Peppers
La canción de los RHCP toma varios versos (si no es que todos) del poema de Dr. Seuss “Yertle the Turtle” (del cual pueden ver una bonita animación aquí, con el poema leído por John Lithgow):
On a far away island
of Salamasond
Yertle the turtle
Was king of the pond…






“Brave New World” – Iron Maiden
Bruce Dickinson cuenta que originalmente, después de leer la novela de Aldous Huxley, Brave New World, pensó que era un gran título para un disco. Sin embargo, conforme la producción del disco avanzó decidieron hacer una canción completamente inspirada en el libro que complementara el álbum y la idea del título, por lo que Bruce releyó la novela y escribió la canción. La novela de Huxley retrata una falsa utopía la humanidad ha alcanzado su punto máximo ya que es saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
I have seen many things, in a lifetime alone
mother love is no more, bring this savage back home

No hay comentarios:

Publicar un comentario