«En la tradición celta, hay una hermosa comprensión del amor y la amistad. Una de las ideas fascinantes aquí es la idea del amor del alma, el viejo término gaélico para esto es "anam cara". "Anam" es la palabra gaélica para alma y "cara" es la palabra para amigo. Así que "Anam Cara" en el mundo celta era el amigo del alma.
En la vida de todos, hay una gran necesidad de un "anam cara", un amigo del alma. En este amor, te entienden como eres sin máscara ni pretensión. Las mentiras superficiales y funcionales y medias verdades de los conocidos sociales se desvanecen, puedes ser como realmente eres. El amor permite que el entendimiento amanezca, y la comprensión es preciosa. Donde te entienden, estás en casa.
La experiencia "anam cara" abre una amistad que no está herida ni limitada por la separación o la distancia. Tal amistad puede permanecer viva incluso cuando los amigos viven lejos el uno del otro. Debido a que han roto las barreras de la persona y el egoísmo al nivel del alma, la unidad de sus almas no se corta fácilmente. Cuando el alma se despierta, el espacio físico se transfigura. Incluso a través de la distancia, dos amigos pueden permanecer en sintonía el uno con el otro y seguir sintiendo el flujo de la vida del otro. Con tu "anam cara" despiertas lo eterno.»
“Anam Cara”
John O'Donohue
No hay comentarios:
Publicar un comentario