lunes, 7 de enero de 2013

Decálogo de lo Esencial para Ser.


Decálogo de lo Esencial para Ser.

Si en vez del dios cruel y castigador del Antiguo Testamento fuera el autentico Dios Interior que habita en nuestros corazones el que tuviera que escribir un decálogo con lo esencial para vivir, quizás esto podría ser lo que escribiría:

1. Sé la Espontaneidad. Sigue el impulso de tu corazón a cada momento sin filtrarlo por la mente ni enturbiarlo con las emociones.

2. Sé el Amor. Ama incondicionalmente. Entrega tu amor sin expectativas, por el mero placer de darte a los demás.

3 . Sé la Expresión. Expresate. Da salida a tus emociones, a tus intuiciones, a tus visiones e ideas con naturalidad y sin represiones.

4. Sé la Corrección. Muestrate ecuánime en cada situación haciendo lo correcto, con firmeza pero sin rigidez, pudiendo ser flexible pero sin laxitud. Convierte tu actitud en una referencia.

5. Sé la Conducción. Convierte tu energía en un vehículo que pueda transportar a los demás hacia nuevos horizontes, con respeto para el libre albedrío, sin contratos ni obligaciones.

6. Sé la Belleza. Procura la armonía en ti y en tu entorno, desarrolla la pasión en lo que haces, enamorate del Mundo sin sufrimientos, ni reproches, ni apegos. Propicia la Sanación a través de tu propia sanacion.

7. Sé la Conciencia. Deja que la Paz y la Claridad se establezcan en tu mente para expandir la conciencia por el mundo. Apoyare en las estructuras de la mente sin esclavizarte y sin saturar de información a ti mismo-a o a los demás.

8. Sé la Potestad. Confía en el Misterio de la vida dejando en sus manos lo que le pertenece, sin rehusar de la pequeña responsabilidad que a ti te toca. Actúa en la humildad de reconocer el inmenso poder que pasa a través de tus manos.

9. Sé la Presencia. Vive el momento presente con una atención total a este momento único. Con desapego total del pasado. de lo que fué o de lo que pudo ser. con desapego total del futuro, sin expectativas ni preocupación hacia lo que ha de venir. contagia tu presencia al Mundo.

10. Sé el Destino. Fluye por los infinitos ciclos que la Vida propone. Acepta los finales, involúcrate en los comienzos. No pongas resistencia ni miedo. Ríndete a lo que Es, que no es otra cosa que Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario