jueves, 17 de enero de 2013

Colina trompa de elefante

Colina trompa de elefante – Protector Legendario de Guilin

Caminar a través de las colinas de Guilin en China es un trabajo pesado, así que al final del día un elefante tiene sed. No hay nada como introducir su trompa en el río para refrescarse y tomar un largo trago, apagando la sed. Sin embargo, cuando estás hecho de piedra podrías estar allí por un tiempo bastante largo.
La Colina Trompa de Elefante es de piedra caliza cárstica. Fue formada por la disolución de una capa o capas de roca soluble hasta que su silueta se hizo claramente un elefante. Los primeros colonos a lo largo de este tramo del río lo han visto como una especie de señal – la ciudad de Guilin ha prosperado durante más de 1500 años.
Existe una leyenda bastante triste unida al elefante de Guilin.
En un pasado muy lejano, al parecer, el Emperador del Cielo bajó la mirada y no le gustó lo que vio. Él decidió que iba a conquistar la Tierra y llevaría a su ejército encima de un elefante de guerra enorme. Hizo trabajar tan duro al elefante durante su campaña que se quedó agotado y cercano a la muerte.
Llegó a la confluencia de los dos ríos y fue encontrado por agricultores locales. Ellos poco a poco atendieron al elefante hasta que recuperó la plena salud, a pesar de que sus tierras estaban siendo devastadas por una hambruna causada por el Emperador. El elefante estaba tan agradecido que decidió quedarse con los agricultores y ayudarles a arar sus campos.
Cuando el emperador descubrió la traición del elefante, como castigo, le clavó la espada profundamente en su espalda, convirtiéndolo en piedra. La pagoda de siglos de antigüedad en la colina es el símbolo de la espada. La empuñadura es visible, la funda y el pomo está incrustado con la hoja en el interior del animal.
Sin embargo, este no fue el fin para el elefante de buen corazón. Se comprometió, conforme se convertía en piedra, en proteger a la ciudad y dar la bienvenida a sus huéspedes para siempre. Le dio a los agricultores un regalo final, eterno, que podían ver cada vez que la luna salía.

La cueva que forma la brecha entre el tronco y el cuerpo se conoce como la Luna sobre la cueva de agua. Efectivamente, cuando aparece la luna en una noche sin nubes, aquellos en la cueva pueden verlo flotando en la superficie del agua. Además, el reflejo de la cueva también se parece a la luna para que los visitantes tengan la oportunidad de verla en el cielo, en la colina y en el agua.
Algún tipo de pequeña industria se ha creado alrededor de la Colina Trompa de Elefante. Aquellos que regresan por segunda vez tienden a alquilar un barco de uno de los pescadores con cormoranes locales
Aunque la verdadera estrella es la propia Colina Trompa de Elefante. Uno puede imaginar la firme antigua bestia dócilmente saludando a cada nuevo visitante con un reconocimiento silencioso y concesión sin sonido de buena suerte: sólido, silencioso y amable pero inamovible y firme para siempre.
También hay algunas estatuas de simpáticos elefantes bebé en el mismo río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario