lunes, 25 de febrero de 2019

Alejandra Pizarnik, Fragmento de sus diarios

Adaptación a la vida.

Pizarnik, mujer y poeta. Mujer que sufrió descarnadamente, poeta que trascendió a través de su dolor.

Adaptación a la vida. Y qué otra cosa puedo hacer si no tengo fuerzas en mí misma, si no tengo fe en nada, ni inteligencia, si no creo en nada, si todo se pulveriza bajo mi mirada de sonámbula, si anonado todo pensamiento, todo objeto, todo impulso. Cuánto hace, me pregunto, que no tengo algún deseo, algún impulso, algo que salga como el chorro de la fuente, algo que no sea comer o beber o ir al cine, quiero decir un impulso simple, como querer ver el crepúsculo, la caída del sol, querer ver a un amigo, querer escribirle, querer cantar, querer leer determinado poema, querer caminar, querer ver las estrellas, querer amar, querer conocer… O aunque fuera querer llorar, querer gritar, querer lamentarme. Algo, en suma, que anuncie que vivo, que aún no he muerto, que por mi ser se transita sangre caliente, rica, joven.

– Alejandra Pizarnik, fragmento de sus diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario