La película que sólo conocen los verdaderos fanáticos de Gustavo Cerati
Fue su debut y despedida de la pantalla grande. Actuó y también realizó la banda sonora.
Gustavo Adrián Cerati: genio, músico, compositor, cantautor y productor con una faceta que muy pocos seguidores conocen: también fue actor.
Deleitó a cientos de miles con las canciones que realizó en Soda Stereo y como solista nos regaló temas inolvidables. Nos ha puesto a cantar y saltar en múltiples ocasiones a pesar de su partida; pero como actor... no es tan bueno.
+ Bien es una cinta que se estrenó en 2001 dirigida por Eduardo Capilla y co-protagonizada por Ruth Infarinato, una actriz y conductora de televisión reconocida en Argentina y un referente de MTV. Muchos quizá la recuerden ya que ella fue la que dio la noticia para Latinoamérica de la muerte de Kurt Cobain.
Tener a Cerati y a Infarinato en el elenco representaba una oportunidad para Capilla, sin embargo, el resultado no fue tan bueno como pensó.
Muchos recordarán que Gustavo realizó el soundtrack y socore para varias cintas y en + Bien hizo ambos. El álbum fue nominado al Grammy como mejor trabajo instrumental y es un deleite sonoro de inicio a fin. Junto con las actuaciones, parecía haber un buen trabajo, pero la película no tiene más que eso.
La cinta relata la historia de tres amigos que deciden darle un giro a sus vidas, Cerati interpreta a Jorge, un cirujano plástico que tras perder a su esposa e hija decide cambiar su rumbo y ayudar a los demás. Mientras hace un viaje en carretera conoce a Bárbara, se enamora de ella, se entrecruzan las historias de vida de sus amigos y... básicamente eso es todo lo que sucede.
Es una película casera que no aporta mucho, pero se agradece que Cerati haya optado por actuar al menos una vez en su vida. Por esa razón quizá podría gustarte, si eres muy fan te será entretenido ver a uno de los más grandes ídolos del rock en español en esta cinta que, además, puedes encontrar gratis en YouTube.
La historia a lo largo de sus tres personajes masculinos, intenta explicar y analizar el funcionamiento de las relaciones emocionales, pero no lo consigue. Antes de + Bien el director había estado enfocado en comerciales y videoclips, ese puede ser un factor que además, quiso engrandecer con Gustavo Cerati y Ruth Infarinato quienes acapararían los reflectores de la Argentina en ese momento, por desgracia la crítica en ese momento no fue tan buena.
Pero musicalmente sí fue muy buena cinta y eso se lo debe a Cerati, pues realizó un trabajo que fue del agrado de los especialistas y los fans, quienes en ese mismo 2001 disfrutaron el 11 episodios sinfónicos, una verdadera maravilla sonora.
Cerati fue tan multifacético que intentó de todo, en sus composiciones esos cambios son notorios y denotan que no tenía limites. Su creatividad era tal que de una idea pequeña desarrollaba algo brillante. La banda sonora de esta cinta es muestra de ello, son 11 canciones que suenan en toda la cinta, así que ese es un punto a favor de + Bien; cuenta con melodías compuestas específicamente para ella y eso es brutalmente bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario