miércoles, 29 de noviembre de 2017

Photograph - Ringo Starr (Tributo personal a Harrison)



La cancion "Photograph" compuesta por George Harrison, Ringo Starr la interpreta en el "Concert for George" el 29 de noviembre del 2002, al igual que "Honey Don´t" , en el Royal Albert Hall, que en ese año se cumplia el primer aniversario del fallecimiento de George. La gente que estuvo presente, notó que cuando Richard cantó "Photograph" la cita "Everytime I see you face/ It reminds me all the places/ We used to go/ But all a got it´s a photograph/ And I realised you don´t come back anymore" las palabras cobraban otro sentido con la muerte de George.

«Photograph» es una canción del músico británico Ringo Starr, publicada en su álbum de estudio Ringo en 1973. Coescrita con George Harrison, antiguo compañero de The Beatles, y publicada como primer sencillo del álbum, la canción obtuvo un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en las listas de sencillos de Australia, Canadá y los Estados Unidos y recibir una certificación como disco de oro por la RIAA al vender más de un millón de copias. Junto a su éxito comercial, «Photograph» obtuvo también buenas reseñas de la prensa musical, con Stephen Thomas Erlewine de Allmusic considerándola «entre las mejores canciones post-Beatles de cualquiera de los Fab Four».
La letra es una reflexión sobre un amor perdido, con lo que una fotografía es el único recuerdo del pasado compartido entre los protagonistas. Starr y Harrison comenzaron a escribir la canción en Francia en 1971, durante un periodo en el que el primero centró su carrera en el ámbito cinematográfico. «Photograph» fue grabada por primera vez a finales de 1971 junto a «Down and Out», utilizada como cara B, durante las sesiones del disco de Harrison Living in the Material World. Sin embargo, la versión finalmente publicada fue regrabada en Los Ángeles con Richard Perry como productor e incorporó elementos del «muro de sonido» de Phil Spector, con la presencia de varias pistas de batería y guitarra acústica, así como una orquesta y un coro. Además de Starr y Harrison, la grabación contó con artistas invitados como Nicky Hopkins, Bobby Keys, Jim Keltner y Jack Nitzsche. Starr grabó un videoclip como promoción del sencillo, rodado en su hogar de Tittenhurst Park.
«Photograph» ha aparecido en los álbumes recopilatorios Blast from Your Past (1975) y Photograph: The Very Best of Ringo (2007), así como en varios discos en directo junto a su All-Starr Band. 

Every time I see your face
It reminds me of the places we used to go
But all I've got is a photograph
And I realize you're not coming back anymore
I thought I'd make it
The day you went away
But I can't make it
Till you come home again to stay
I can't get used to living here
While my heart is broke, my tears I cry for you
I want you here to have and hold
As the years go by, and we grow old and gray
Now you're expecting me to live without you
But that's not something that I'm looking forward to
I can't get used to living here
While my heart is broke, my tears I cry for you
I want you here to have and hold
As the years go by, and we grow old and gray
Every time I see your face
It reminds me of the places we used to go
But all I've got is a photograph
And I realize you're not coming back anymore
Written by George Harrison, Richard Starkey • Copyright © Startling Music Ltd C/O Bruce V. Grakal

No hay comentarios:

Publicar un comentario