domingo, 26 de noviembre de 2017

Eduardo Galeano, "La canción de nosotros"

"Y me acordaba de cuando
rompíamos la máquina del tiempo
y nos queríamos siempre."


''Y pensaba en vos, Clara.Te veía olvidándome. Quería borrarte y que pudieras borrarme. No quería que me esperaras. Además, la libertad alcanzaba para ser feliz. Más, ya era abuso. Te había perdido, pero no me dolía. Si alguna vez me metían un tiro en la nuca, nadie se iba a quedar con un agujero demasiado grande en el pecho, y eso me dejaba libre. Pero me acordaba de cuando me decías: «Ya habrá tiempo para estar tristes. Años para estar tristes. Y toda la muerte, que es tan larga. Ahora no. No tenemos derecho». Y me acordaba cuando rompíamos la máquina del tiempo y nos queríamos siempre. '' 

Eduardo Galeano
La canción de nosotros (1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario