martes, 6 de noviembre de 2012

LOS TRANSGÉNICOS, LA COMIDA CHATARRA Y EL MEDIOAMBIENTE

Es de suma importancia replantear el papel que juega la industria genética en la proliferación de la diabetes, la cual sigue afectado los diferentes sectores poblacionales, debido al consumo desmedido de alimentos promovidos desde la mercadotecnia capitalista, a pesar de que es bien sabido que el consumo de estos alimentos atenta contra la s
alud y sirven como detonantes de la diabetes. Las comidas como lo son hamburguesas, helados, gaseosas, frituras y demás. Al ser consumidas generan enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes y cáncer. El consumo insuficiente de frutas y verduras cuesta a Estados Unidos 56 mil millones dólares al año, un costo relacionado estrictamente a las enfermedades crónicas producidas por “la dieta” es decir, por lo que las personas se llevan al estomago.

Los consumidores de alimentos no ingieren frutos sanos, verduras, granos orgánicos o productos de pastoreo, por ejemplo: EE.UU. consume una lista interminable de alimentos procesados, un exceso de comida chatarra basada en la ingeniería genética. Estos productos, como las hamburguesas de Mc Donalds, poseen productos de Monsanto. Alimentos que en su origen de fabricación provienen de un proceso en el que se aplica a las plantaciones el RoundUp, “herbicida relacionado al cáncer y al linfoma noHodgkin. De acuerdo a una investigación realizada por los oncólogos Lennart Hardell y Mikael Eriksson, de Suecia. El RoundUp Ready se utiliza en cultivos genéticamente modificados que resisten el glifosato, ingrediente activo del RoundUp. Como ya saben, ambientalistas y profesionales de la salud están preocupados por el uso de este herbicida en cultivos resistentes al glifosato (realizados con semillas terminator de Monsanto) debido a que los residuos del RoundUP persisten en los alimentos que más tarde se distribuyen en los supermercados. Esto ocurre, por ejemplo, con la soya o el maíz. El RoundUp Ready afecta tanto a los consumidores finales como a las personas expuestas directamente al rociamiento en los campos fumigados y ciudades aledañas. Así continuando con este eje conductor los cultivos Modificados Genéticamente (OMG) o también conocidos como “Frankenstein” de Monsanto creados mediante la manipulación genética del maíz, algodón, soya y canola, con ADN de una fuente no revelada todavía por los científicos que los producen. Estos cultivos están diseñados para ser resistentes a dosis masivas del herbicida Roundup. Sin embargo y como consecuencia están generando la aparición de supermalezas, las cuales son muy resistentes a los herbicidas. Por este motivo el RoundUP es cada vez más fuerte”

Leer la nota entera en:
http://www.pormipatria.org/concientizando/la-diabetes-monsanto-una-cura-interminable/

Extraído de Chile sin Transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario