Hola! ¿Sabías que los baños de sonido con cuencos tibetanos son una práctica milenaria que se originó en la cultura tibetana y ha sido utilizada en la meditación y la curación durante siglos? Consiste en utilizar los sonidos de los cuencos para sentir equilibrio emocional y una relajación profunda.
Los cuencos pueden estar hechos de oro, plata, hierro, cobre, estaño, plomo o mercurio, y se golpean con una baqueta especial para producir un sonido vibrante y melodioso. Estos sonidos tienen un efecto profundo en el cuerpo y la mente, mejoran la concentración y el sueño y nos ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad.
Su sonido puede ser capáz de cambiar la alquimia o la vibración del cuerpo.
La alquimia es el arte de transmutar metales comunes en oro, mediante el proceso de purificación. De manera similar las vibraciones de los cuencos ayudarán en el proceso de purificación de la mente, las emociones y el cuerpo para lograr una visión interior clara y mover en desdoblamiento de frecuencias cualquier cosa que esté atascada por ahí.
Su historia comienza en la Antigüedad hace unos 3.000 años. Con un origen muy poco claro se cree que procede de la fusión de las culturas Budista y Shamanica.
Son recipientes de metal cuya función es emular los sonidos de la naturaleza y se encuentran fundamentalmente en Asia (China, Tailandia y Japón).
Actualmente son muy utilizados en meditación, porque provocan sonidos únicos que llevan al cuerpo a un estado de bienestar y paz.
También se usan en Musicoterapia por sus efectos curativos.
Beneficios de los cuencos tibetanos
Alivian el estrés y calma la ansiedad.
Mejoran la capacidad de concentración.
Aumenta claridad mental y la creatividad.
Estimulan la actividad del cerebro.
A través de la vibración de la pituitaria ayuda a equilibrar el sistema endocrino.
Combaten los dolores de cabeza.
Se ha descubierto científicamente que el sonido puede modificar tus celulas.
Ayuda a equilibrar los chakras hacia un estado de paz, relajación y serenidad.
Proporcionan un sentimiento de paz.
Controlan el insomnio y la ansiedad .
Cuencos tibetanos
Sonidos para el alma
🤍🕉✨️🫰🙌🙏🥣📿
No hay comentarios:
Publicar un comentario