viernes, 8 de marzo de 2024

Ellas

Todas las mujeres que soy
todas las mujeres que fui
dejan en mi interior
semillas crecientes
de amor
admiración
y sabiduría pura
Soy ellas
la risa de mis primas
el llanto de mis tías
los secretos de mi mamá
la mente de mis abuelas
la esencia de mis amigas
sus manos de apoyo
el lugar de la felicidad
donde se crean nuevos idiomas
Soy ellas
la luz que irradian
la manera en que inspiran
saliendo al mundo
dando lo mejor de cada una
Soy ellas
el temple de su mente
el lado quebrantable
que no muestran,
lo que son cuando ellos
no están cerca.
Soy ellas
su pasado
sus angustias
su felicidad
su ternura
su frialdad
Todas las mujeres que soy
todas las mujeres que fui
soy ellas
y sigo sus pasos
con amor del que inspira
del que cautiva
del que existe
sólo en ellas.

Gemma Ibarra
Estado de México
@shayzend

No hay comentarios:

Publicar un comentario