miércoles, 6 de marzo de 2024

Aquí me encuentro,
con el alma abrazada 
a las estrellas,
hilando el camino 
como me enseñaron 
mis ancestras,
desbordando el pesimismo 
y cosiendo versos oportunos
para vestir las emociones.

Recorriendo la pradera 
con pasos de bendición,
de amor, de reconciliación,
pasos de introspección 
para sanar mi corazón,
sus corazones y sus huellas.

Aquí me hallo,
con el corazón lleno de amor,
nutrido espiritualmente 
por los aprendizajes de la vida,
con la conciencia tranquila 
que he iniciado un viaje 
de reparación por ellas, 
pero especialmente por mí,
y para mí, 
porque al final 
la persona más importante 
de mi vida
se mira hoy en un espejo 
con lágrimas de asombro
y sonrisas de plenitud.

Hoy, al celebrarme, 
los aplausos son para mis ancestras
que moldearon en mí, sus sueños, 
sus anhelos de decisión y libertad.

Maya Chález
Voces para tu alma
 Ilustradora Karin Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario