jueves, 7 de marzo de 2024

Y me formé de retazos 
de retazos de alegría 
de lágrimas agridulces 
de esperanza y agonía.

En retazos voy cosiendo
las historias de mis días
de amores y desamores
y de dulces melodías.

Entre hilos y tropiezos 
entre mi gente querida
he desnudado mi alma
entre letras y poesías.

En retazos va mi vida 
de ilusiones ya vencidas
de carreras bien ganadas
de ambiciosas utopías.

Y cosiendo mis retazos
hoy termino mi cobija
la bordé con mi sudor
cada noche, cada día.

Me calienta en esos fríos
en los que tiembla mi alma 
en los que nadie me entiende 
en los que huye mi calma.

Y oliendo tantos recuerdos
entre retazos de vida
me conforta a cada paso
entre flores o entre espinas.

Cual capa de superhéroe
sé que voy tan protegida
cubriéndome con mi historia 
¡Sin más temor a la vida!

Aurora Orozco 
Ilustradora Lady Desidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario