viernes, 9 de agosto de 2019

Chorrillo Del Salto, Santa Cruz

Caminata fácil y de corta duración que se adentra en el bosque bajo de ladera, hasta llegar a una hermosa cascada de más de 20 metros de altura.

Itinerario

Esta agradable caminata es perfecta para tomar un primer contacto con el ambiente natural de El Chaltén, caminando por una zona de bosque de ladera en un recorrido sin dificultad. Al final del recorrido una hermosa cascada y su arroyo invitan a tomar una pausa para la contemplación al reparo del bosque nativo.
La senda comienza en El Chaltén, al final de la Av. San Martín, en la misma cabecera de sendero hacia Laguna De los Tres; debes tomar el sendero que se dirige hacia la derecha. 

En poco tiempo el sendero remonta una pendiente que enseguida vuelve a descender hasta llegar al camino de ripio que conduce hasta el Lago del Desierto (Ruta Provincial 41). A poco de caminar en la ruta encontrarás a la derecha una señal que indica el ingreso a una bici-senda -una senda de uso exclusivo para bicicletas, no ingresar- y en unos minutos más otro cartel a tu izquierda que indica que el sendero al Chorrillo del Salto continúa ingresando nuevamente a la zona de piedemonte, atravesando un pequeño bosque bajo de ñires.
En menos de media hora llegarás al último tramo del sendero en donde hay una área de aparcamiento de vehículos; quiere decir que también puedes aproximarte hasta aquí en automóvil o en bicicleta.
En el último tramo de la senda se ingresa sólo caminando, está prohibido ingresar con bicicletas. Este bello camino es totalmente llano, entre árboles bajos. El sonido distante de la cascada anticipa que ya te aproximas al final del recorrido.
A la vera de los árboles encontrarás, de acuerdo a la estación del año, diferentes flores de la vegetación local, como la hermosa orquídea magallánica.

La cascada está justo en el último tramo del Arroyo del Salto, antes de su desembocadura en el río De las Vueltas. La distancia de esta caminata es de menos de 4 Km desde El Chaltén.
En los días más fríos del invierno, cuando la temperatura desciende a -20ºC o más, la cascada comienza a congelarse al punto de cubrirse completamente de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario