miércoles, 21 de agosto de 2019

Saltos del Laja, Chile

Es uno de los íconos turísticos indiscutidos del sur chileno y de seguro lo has visto en folletos y guías que lo grafican en todo su esplendor, pero nada se compara con sentir el ruido del agua cayendo con fuerzas o con observar muy cerca cómo miles y miles de litros caen desde 35 metros de altura. Los Saltos del Laja son, sin duda, un espectáculo de nuestra naturaleza que debes conocer.
El río Laja nace en la cordillera de Los Andes en el Parque Nacional Laguna del Laja. Más o menos a mitad de su recorrido hacia el mar, su tranquilo caudal pasa por cuatro grandes caídas de agua, que se conocen como los Saltos del Laja, para convertirse en un río encañonado y con grandes rápidos, que desemboca en el río Claro. El salto principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 m; la segunda caída, que se encuentra al lado de la principal, tiene una altura de 25 m, el tercer salto se ubica en el Km 1 del camino a Paraguay y mide unos 25 m y es el denominado “Salto Chico”. Finalmente la cuarta cascada se encuentra atrás de este último y mide unos 20 m de altura.

El acceso a los saltos es gratuito, atrayendo a cientos de visitantes de paso para refrescarse en sus aguas, tomarse una fotografía o disfrutar de alguno de los restaurantes y cocinerías que hay en el sector. Pero en torno a sus cuatro saltos, también se concentra una gran oferta de alojamientos, desde campings, hosterías y cabañas a confortables hoteles, que te darán la posibilidad de disfrutar más a fondo este lugar, por ejemplo haciendo trekking, paseos en lancha, cabalgatas o canopy.
Complementan esta oferta turística, dos ferias artesanales, ubicadas en el centro del destino (al costado del puente de la cascada principal), que se caracterizan principalmente por la venta de productos artesanales en madera, cuero y greda.

¿Cómo llegar?
Los Saltos del Laja se encuentran en la Ruta 5 Sur, en el Km 480, donde tendrás que tomar el desvío, debidamente señalizado, que va hacia los Saltos del Laja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario