sábado, 7 de julio de 2012

Michael Jackson - The Behind The Mask Project


"Behind the Mask" es un tema del álbum del grupo japonés Yellow Magic Orchestra que fue grabado por el cantante estadounidense Michael Jackson, e incluido en su álbum póstumo Michael , lanzado el 14 de diciembre de 2010.
El 28 de febrero de 2011, un proyecto de un video musical titulado "Behind the Mask Project" se había anunciado: "The Estate of Michael Jackson y Sony Music ofrecerá a todos los que le gusta la música, la oportunidad de ayudar a crear una línea única de videos musicales innovadoras para el single 'Behind the Mask ". Personas de todo el planeta podían utilizar una herramienta en línea fácil de participar en el video musical desde el 7 de marzo de 2011. El 30 de marzo de 2011, un "teaser" de 17 segundos apareció, y Sony Music realizó un total de tres "teasers" con algunas de las miles de aportaciones para el "Behind The Mask Project".
El día de 6 de junio de 2011 se publicó en el trailer oficial del vídeo, anunciando cuando éste sería publicado. El día 14 de junio de 2011 el vídeo oficial y definitivo fue publicado en el canal oficial de Michael Jackson en YouTube, aunque sólo accesible mediante la página del Rey del Pop en la red social Facebook para sus casi 40 millones de seguidores en dicha red. Un día después el vídeo fue clasificado y es accesible mediante YouTube como cualquier otro vídeo del cantante, completando así su definitivo y ansiado lanzamiento.
Este vídeo se ha convertido en el más internacional y multi-colaborativo de la Historia. En los 1600 clips que lo componen, se pueden ver personas desde el desierto del Sáhara hasta las principales ciudades del Mundo, pasando por el Taj Mahale incluso el Polo Norte. Actualmente, se está evaluando incluirlo en el Libro Guinness de los Récords como el vídeo musical en el que han aparecido más personas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario