lunes, 30 de julio de 2012

EL YO NO ERES TÚ

La gente esta metida, en los sucesos externos y dentro de una experiencia mental, en medio cual participa por un darse cuenta, que se vuelve débil con el paso del tiempo, y los datos que lo aprisionan emergen sin ningún control o necesidad.
El darse cuenta va rebajando su capacidad de dar aviso, en la medida que la gente va convirtiéndose en un cuerpo que vive en medio de una tormenta de datos, a los cuales obedece como una máquina
Cualquiera que tenga algo de atención puede ver que los recuerdos están asociado por el tiempo, parecidos, comentarios, personas, emociones, sentimientos y ánimos.
Con lo dicho hay material para saber en que situación se vive. Con esas mismas indicaciones se sabe también cuál es yo que no es usted, y cuál es usted.
¿Puede el yo ser identificado como un montón de datos? Si el yo no son los datos ¿Entonces es el darse cuenta? ¿Existe el darse cuenta sin algo de qué darse cuenta?
Esta claro que el darse cuenta no le da cuenta sin algo que lo haga funcionar.
Sin dato no hay darse cuenta.
La situación se complica cuando el darse cuenta se une al saber. El saber es posible por el recuerdo.
Resuma. El darse cuenta no se percibe, percibe los datos. Los datos recordados permiten recordar que hay datos recordados y darle al darse cuenta el recuerdo de que hay un darse cuenta.
Así que el saber termina por degollar al darse cuenta.
Pero el saber no es uno solo. Hay uno que se ocupa en alguna destreza motora. Ej. Ir en bicicleta. El otro es el saber de palabras, llamado teórico.
EL primero se ejecuta, cuando esta muy practicado, en el fondo automático del tronco cerebral, cerebelo y médula, sin participación de las zonas de corteza del darse cuenta. [Hay un grupo, minoritario, de personas que no dejan que el automatismo le quite el darse cuenta]
El segundo, el saber, el teórico, puede ejecutarse sin cuido, eso es sin darse cuenta. O, en el otro lado, bajo un cuidadoso manejo de las ideas. Eso es por participación del darse cuenta.
¿Se siente listo para indicar donde esta su yo ¿o usted es el tu? [id, ello]. Ese mecanismo primario que en la nomenclatura del PAN, se incluye como el niño.
¿Entonces el yo es la función primaria del cuerpo, antes de que los datos la ahoguen? Esa función primaria que tiene el darse cuenta sin saber que se da cuenta.
¿La energía que motoriza, anima, al cuerpo es también yo?
¿Que de qué le sirve este ejercicio? Es tan importante como saber quien no es usted, porque quien es no puede ser captado en el saber y si lo hiciera esa sería una foto muerta, además de retrasada.
Miguel Aristy Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario