"¿Cuál es la diferencia entre una persona infantil y una persona que es como un niño? La diferencia es que la persona infantil no tiene conciencia en absoluto. Sí, él es inocente: cuando siente hambre el siente hambre y come; y cuando se siente somnoliento duerme - pero su espontaneidad tiene un fondo profundo de inconsciencia. La espontaneidad esta allí, pero es inconsciente.
"Cuando la espontaneidad está ahí y es el trasfondo de lo consciente es conciencia; cuando la conciencia está ahí y todavía no interfieres con la espontaneidad... Eres tan disciplinado en tu conciencia que no creas ninguna disciplina artificial; tu conciencia te ayuda a ser natural, ser espontáneo, no interferir, no reprimir, pero sin embargo estás consciente.
"Han de entenderse dos cosas. Hay personas que están inconscientes y son inocentes; son infantiles. Ellos no entrarán en el reino de Dios, no son sadhus. Luego están las personas que son conscientes pero son poco naturales; debido a su conciencia han comenzado a interferir con su vida natural. Estas personas son llamados monjes, sadhus; son también una nueva síntesis que no necesitamos: conciencia con espontaneidad lista para el reino de Dios.
"Una nueva combinación, se requerirá una nueva síntesis: conciencia con espontaneidad. Esto es lo que quiere decir Kabir cuando dice Sahaj Samadhi. Sahaj significa espontaneidad, samadhi significa conciencia: la conciencia espontánea. Si la conciencia interfiere con tu espontaneidad, te has perdido. Si tu espontaneidad va en contra de la conciencia, te has perdido. Un sadhu es uno que es a la vez: sahajai kaya sadho".
Osho, The Path of Love, charla #5
No hay comentarios:
Publicar un comentario