La música nos ha acompañado a través del tiempo como una de las mejores terapias que podemos recibir, se liga a nosotros de manera especial; de primera porque somos los humanos quienes la descubrimos y la comenzamos a implementar diariamente en nuestra vida, además, siempre terminamos encontrando alivio en ella de alguna u otra forma, pues esta logra despertar nuestros sentidos.
Cuando logramos desarrollar y establecer nuestro lenguaje hablado, los seres humanos utilizamos todos los recursos que tuviésemos a nuestro alcance para lograr comunicarnos con los demás que estaban a nuestro alrededor. Con ello pudimos darnos cuenta de que es posible expresarse y hacerse entender mediante una secuencia de sonidos.
La comunicación comenzó con el sonido de una piedra con otra y después una piedra con un palo, además descubrimos que según el objeto que utilices y la fuerza que implementes en el movimiento, el sonido se genera con variaciones. Así fue posible la creación de diversos sonidos y ritmos, estos dependerían también de la ocasión.
Después, con el pasar del tiempo logramos desarrollar un poco más nuestras cuerdas vocales y aprendimos que era posible mezclar los sonidos que salían de nuestro cuerpo: gritos, gemidos, gestos, aullidos, etcétera, en conjunto con los sonidos que habíamos descubierto para comunicarnos se implementaron las primeras canciones.
La música genera efectos diferentes en las personas, algunos comienzan a sentir melancolía, otros felicidad, alegría, enojo, incluso hay quienes derraman lágrimas de dolor o llegan al grado de la euforia, esto último podemos verlo cuando las personas asisten a los conciertos de sus artistas favoritas en vivo, la adrenalina que sienten los hacen perderse en dicho momento.
Expertos aseguran que la música transmite a las personas una mezcla de sensaciones y sentimientos, su objetivo principal es el relajarnos o sacar todo lo que llevamos dentro para sentir una clase de alivio hasta sentirnos en paz. Actualmente la música se considera una clase de terapia, incluso se dice que esta tiene propiedades medicinales ¿tú qué opinas?
Psicólogos y psiquiatras utilizan la música para que sus pacientes logren expresar su verdadero estado emocional. En colegios, los profesores optan en algunas ocasiones poner música a sus alumnos mientras estos trabajan, como un estímulo o relajante, incluso con el fin de lograr la integración del educando o mejorar la interacción con sus compañeros.
La música influye en nosotros de manera excepcional, logra cambiar nuestro estado de ánimo en un par de minutos, puede ser para bien o para mal según la situación que estemos enfrentando en el momento. Algunas nos dejan con una paz interior increíble y otras veces nos llenamos de energía positiva.
A continuación te presentaremos una canción que se considera la mejor de la historia para sentir una paz interior increíble y sentirte totalmente relajada, su nombre es “Weightless” y expertos en el tema aseguran que esta logra reducir el cansancio físico hasta un 35% y tu mente queda en paz. Ahora siéntate o recuéstate en un lugar cómodo y piérdete con esta melodía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario