“Tengas los años que tengas, ¿te has sentido alguna vez como si aún tuvieras dieciséis? Ese es tu espíritu. El espíritu es siempre joven y, aunque su experiencia y su sabiduría van aumentando, siempre mantiene la exuberancia, la curiosidad y la desenfrenada creatividad de la juventud. ¿Y has tenido alguna vez la sensación de haber dicho o hecho algo más sabio o inteligente de lo habitual? Esa es una de las pruebas de la existencia de tu alma, de la fuerza ancestral que hay dentro de tu mente, que sabe y actúa en consecuencia.
Es una mente equilibrada, estas dos fuerzas, el espíritu joven y el alma vieja y sabia, se funden en un abrazo que se realcen mutuamente. Cuando la guía este dúo dinámico, la mente funciona a la perfección y es capaz de enfrentarse a dragones, escapar de altas torres, encontrar la luz y recordar la autenticidad del yo. …ese don (esa fuerza) no es algo que puedas “conseguir” sino algo que tienes que aprender a “utilizar”, porque ya lo tienes; es el genio con que naciste.
Ese don hace que pienses en ti de una forma completa y que le des un buen uso a toda la grandeza que hay dentro de tu precioso y salvaje ser”.
Clarissa Pinkola Estés
Ilustración Crhistian Schole
No hay comentarios:
Publicar un comentario