«Realmente tenemos que entender a la persona que queremos amar. Si nuestro amor es sólo una voluntad de poseer, no es amor. Si sólo pensamos en nosotros mismos, si conocemos sólo nuestras propias necesidades e ignoramos las necesidades de la otra persona, no podemos amar. Debemos mirar profundamente para ver y entender las necesidades, aspiraciones y sufrimiento de la persona que amamos. Esta es la base del amor verdadero. No puedes resistirte a amar a otra persona cuando realmente la entiendes.
De vez en cuando, siéntate cerca de la persona que amas, toma su mano, y pregunta, 'Querida, ¿te entiendo lo suficiente o... te estoy haciendo sufrir? Por favor, dime para que pueda aprender a amarte como es debido. No quiero hacerte sufrir, y si lo hago por mi ignorancia, por favor dime para poder amarte mejor, para que seas feliz.'
Necesitamos coraje para hacer estas preguntas, pero si no preguntamos, cuanto más amamos, más podemos destruir a las personas que estamos tratando de amar. El amor verdadero necesita comprensión. Con comprensión, el que amamos sin duda florecerá.»
“La paz es cada paso: el camino de la atención en la vida cotidiana”
Thich Nhat Hanh
No hay comentarios:
Publicar un comentario