jueves, 28 de noviembre de 2024

El fotógrafo Joe Neely capturó accidentalmente un momento que conmovió al mundo: dos abejas durmiendo juntas en una flor, mostrando un lado íntimo y delicado de la naturaleza.

En la primavera de 2019, mientras viajaba con su pareja Nicole por el oeste de los Estados Unidos, Joe se detuvo en un campo lleno de flores violetas y naranjas en Colorado. El zumbido de las abejas era el único sonido en el ambiente, ya que casi todas las flores estaban ocupadas por estos pequeños polinizadores.

Joe notó una abeja que parecía más lenta que las demás, cubierta de polen y claramente exhausta. Observó cómo buscaba una flor vacía, se acomodaba y se quedaba dormida. Poco después, otra abeja llegó al mismo lugar, miró alrededor y se unió a su compañera para descansar juntas. Fascinado por esta escena, Joe tomó fotos con una lente macro sin interrumpirlas, sorprendido por descubrir que las abejas también duermen en las flores.

Este pequeño momento, lleno de pureza y conexión con la naturaleza, no solo capturó la atención de Joe, sino que tocó los corazones de millones de personas en todo el mundo, recordándonos la belleza y vulnerabilidad de los seres más pequeños del planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario