Existe dentro de cada uno de nosotros un estado natural de conciencia simplificada y abierta en la que nos sentimos felices, ligeros, y en paz. En contraste, el estado de sufrimiento o infelicidad es complicado.Las complicaciones pueden tomar muchas formas, incluyendo un estilo de vida desequilibrado, relaciones tóxicas, estados emocionales reprimidos, resistencia, indecisión, adicciones y un sistema de creencias condicionadas negativas. Cuando nuestra vida es demasiado complicada, estamos abrumados por las cosas superfluas en todos los niveles.
Comienza por dejar de lado las complicaciones que nos hacen sufrir cultivando un estado de conciencia simplificado. En este proceso, pequeños pasos producen grandes resultados, en parte debido a que la simplicidad es la postura de la naturaleza. El sufrimiento y las complicaciones que lo alimentan no son naturales; desperdician energía para mantener la complejidad.
La próxima semana, siéntate durante al menos cinco minutos cada día con la intención de liberarte y despejar cualquier complicación. En el momento que realices esto, determina en qué área que necesitas enfocarte más y trabaja en eso. Puede ser una de las complicaciones mencionadas anteriormente o tal vez un aspecto diferente lo que te impide experimentar un estado de paz y simplicidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario