miércoles, 23 de enero de 2019

Karin Zeller

 Karin nació en Alemania en el seno de una familia numerosa de siete hijos. Se trasladaron a una granja de Ontario cuando tenía once años. Conoció a Karl, su futuro marido, a los veinte años. Tuvieron una hija y un hijo, y en 1993 se mudaron a Melbourne, Australia, donde viven las tres hermanas de Karl. En Melbourne ella tuvo un estudio donde pintaba y daba clases de pintura.

Alentada por su madre, ya dibujaba y pintaba siendo muy pequeña. En 1990 decidió lanzarse a hacer retratos por encargo. Al principio le sorprendió que hubiera personas dispuestas a pagar por su trabajo. Y aquí es donde empezó a dibujar gatos. Pero no se sentía plenamente satisfecha con los retratos, no había vuelto a encontrar la alegría que sentía de pequeña cuando dibujaba lo que le pasaba por la cabeza. Además de Laurel Burch, los pintores que han influido en ella son Picasso, Paul Klee, Henri Rousseau y Georgia O’Keeffe. Trabaja con acrílicos y acuarelas, además de experimentar con otras técnicas.



 Cuando ya vivía en Melbourne, encontró un libro sobre los cuadros y las creaciones de Laurel Burch, lo que la inspiró a pintar gatos con un estilo propio. Le encanta el color, y descubrir los gatos de Laurel Burch fue una revelación. Pintaba gatos con los colores vivos que tanto le gustan”.

Es miembro de la Hobsons Bay Arts Society y ha estado dando clases de acuarelas allí desde 1997. Sus influencias son Picasso, Paul Klee y Georgia O´Keefe pero también encuentra inspiración en varios artistas tradicionales y contemporáneos. 
Actualmente expone en la galería Clayfire de Daylesford, Victoria, Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario