1. Calmar la mente (Ponemos nuestra mente en un objeto durante un periodo breve.)
2. Calmar la mente aún más (Ponemos nuestra mente en un objeto y cuando vagabundea volvemos a ponerla en el objeto.)
3. Restablecer la mente continuamente (La mente está asentada, pero sigue habiendo pensamientos como «Esto es importante» o «Me gusta eso», lo
que previene el reposo completo.)
4. La mente se establece intensamente (La mente aparece vasta y los pensamientos aparecen únicamente como pequeñas intrusiones en este vasto espacio.)
5. La mente se amansa (Sentimos gozo, entusiasmo y relajación en nuestra meditación.)
6. La mente se apacigua (La mente aparece amansada, pero sigue vagabundeando debido a que seguimos apegados a estos vagabundeos.)
7. Pacificación completa de la mente (Sin importar qué distracción aparezca en la mente, aplicamos inmediatamente el antídoto adecuado.)
8. Mente unidireccional (La mente se encuentra prácticamente asentada por completo, pero sigue haciendo falta algo de esfuerzo.)
9. Descanso en la ecuanimidad (La mente descansa naturalmente en su propia naturaleza.)
* Estos nueve niveles fueron explicados por primera vez en el Ornamento de la clara realización de Maitreya.
* Estos nueve niveles fueron explicados por primera vez en el Ornamento de la clara realización de Maitreya.
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