viernes, 12 de agosto de 2016

Volavérunt opus 666 - Mägo de Oz



Gaia, Gaia, Gaia 
Libera me domine de morte aeterna 
Volaverunt, Missit me Dominus 



Gaia, Diosa madre del planeta Tierra. 
Liberame señora de la muerte eterna 
que Volando me enviará al señor



Volaverunt opus 666: es un tema instrumental de la banda española  Mägo de Oz procedente de Madrid , el cual fue editado en el año 2005 por Locomotive Music, "Gaia II: La Voz Dormida".
Cuenta como Francisco de Goya y Ludwing van Beethoven mantienen una reunión para "cifrar el mensaje hasta que una pureza humana incorrupta lo hiciera suyo". Así pues, Goya oculta el símbolo de una supuesta sociedad secreta en su cuadro Volavérunt, y Beethoven inserta la frase 'Missit me dominus' (el señor me ha enviado en latín) en su Sinfonía en Re Menor Nº 9.
Cuenta con la intervención de Diana Navarro, cantaora de flamenco, saetera y cantante de coplas.



Volavérunt de Goya



El aguafuerte Volavérunt es un grabado de la serie Los Caprichos del pintor español Francisco de Goya. Está numerado con el número 61 en la serie de 80 estampas. Se publicó en 1799.
Existen varios manuscritos contemporáneos que explican las láminas de los Caprichos. El que se encuentra en el Museo del Prado se tiene como autógrafo de Goya, pero parece más bien despistar y buscar un significado moralizante que encubra significados más arriesgados para el autor. Otros dos, el que perteneció a Ayala y el que se encuentra en la Biblioteca Nacional, realzan la parte más escabrosa de las láminas. Para el autor refleja "La censura de los errores y los vicios humanos."
  • Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: El grupo de brujas que sirve de peana a la petimetra, más que necesidad, es adorno. Hay cabezas tan llenas de gas inflamable, que no necesitan para volar ni globo, ni brujas.
  • Manuscrito de Ayala: La Duquesa de Alba. Tres toreros la levantan de cascos.
  • Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Tres toreros levantan de cascos a la Duquesa de Alba, que pierde al fin la chaveta por su veleidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada