jueves, 18 de agosto de 2016

El Parque Nacional de Khao Kho y el original Wat Pha Sorn Kaew, Thailandia

Wat Pha Sorn Kaew (Thaiวัดพระธาตุผาแก้ว; significa: templo en un acantilado de vidrio), también conocido como Wat Phra Thart Pha Kaew, ies un templo y monasterio budista (Wat วัด in Thai) en Khao Kor, Phetchabum, en la región central norte de Tailandia, a unas 5 horas de ruta hacia el norte de Bangkok. 

El Wat está emplazado en un pico de unos 830m, muy cerc de la ciudad de Kheam Son sobre la carretera principal 12, entre Phitsanulok y Lom Sak. La pagoda principal y los edificios cicundantes están adornados con más de 5 millones de mosaicos de colores y artículos de cerámica. Hay 5 estatuas de Buda, un mirador vidriado y una pagoda más pequeña en los jardines. 

¿Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Khao Kho?

El increíble templo estilo Gaudí de Wat Pha Sorn Kaew


El templo de Wat Pha Sorn Kaew sorprende gratamente. Es un templo con un estilo tan moderno y rompedor en Khao Kho. Adornado por miles de mosaicos de cerámica un poco al estilo trencadís de Gaudí, este templo es tan extravagante como lo puede ser el famoso Templo Blanco Wat Rong Khun de Chiang Rai pero sin una décima parte de su fama.

Está ubicado en lo alto de una cima y ofrece unas vistas espectaculares de los montes de la zona. Se empezó a construir en 2005 y, a pesar de no estar terminado, ya se puede visitar casi en su totalidad. La entrada es gratuita.










La cascada Sri Dit


Una pequeña cascada formada por una pared de roca curiosamente muy vertical desde la que suele caer bastante agua. Sin más, está bien si os apetece sentaros un rato escuchando el agua en un entorno natural.  Fue refugio durante muchos años del perseguido Partido Comunista tailandés.

El Chedi Phra Borommasaririkkathat

Una inmensa pagoda que suele verse desde bastante lejos. Está bien para hacer una parada rápida y darle una vuelta al inmenso edificio.

1 comentario:

  1. Asombroso y las imagenes espectaculares. Gracias por compartir tan interesante entrada!

    ResponderEliminar