lunes, 21 de diciembre de 2020

Verano 2020


 

Noche del solsticio de invierno/verano:
Noche de los deseos


El 21 de diciembre el Sol entra en el signo de Capricornio y da paso con el solsticio de invierno (norte) a la estación más oscura del año y solsticio de verano (sur) la noche mas corta del año.
La noche del 21 al 22 de diciembre será una de las más mágicas y esotéricas, perfecta para meditar y pedir deseos.
Solsticio significa “sol inmóvil”. El solsticio de invierno marca el momento en el que el tiempo se detiene. Todo invita a la reflexión, a la meditación. Mientras que el solsticio de verano nos invita a la acción, quemando todo lo que nos impide ser felices, ahora no es momento de actuar, sino de reflexionar sobre lo que anhelamos.

Experimentaremos una revolución interior que nos ayudará a decidir lo que deseamos apartar de nuestra vida y lo que queremos que permanezca. El solsticio es la fiesta del nacimiento de la luz, de la creación, de la vida. De hecho, en la antigüedad, al solsticio se le llamaba puerta, porque pensaban que este acontecimiento astrológico abría la puerta que conecta el Cosmos, la energía universal, con la Tierra. Por eso, se llevaban a cabo rituales mágicos con el fin de atrapar esa energía.

Atrapemos esa energía mágica y misteriosa que encierra la noche del solsticio de invierno y pidamos al Cosmos un deseo. Y que el espíritu del amor y la armonía que flota en el ambiente nos sirvan para cerrar heridas, zanjar viejas rencillas y atar lazos profundos de amistad.

Sencillos rituales:
Como la mágica noche del 21 de diciembre es una noche para encontrar la luz, el camino hacia la felicidad, es muy importante la figura del fuego. Por ello, podemos decorar nuestra casa con velas, encender incienso…
También podemos colocar un pequeño altar en una habitación de nuestro espacio con algún sencillo talismán, como ramitas de romero, piedras de cuarzo, monedas, granos de pimienta, lentejas, legumbres y dejarlo hasta los primeros días del 2021.

Éste será un momento ideal del año para soñar, para atrevernos a desear cosas nuevas y para recobrar las esperanzas, quizá perdidas en los últimos tiempos…

Resiliencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario