jueves, 8 de marzo de 2018

8 de Marzo, Día de la Mujer - Agentes de Cambio

1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia alguna vez en su vida. Y cada año, 15 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años. Las mujeres ganan un 23% menos que los hombres y tienen menor acceso a créditos y a la tierra.
La mayoría de las mujeres no conoce estas cifras, pero conocen su impacto y la necesidad de cambio urgente. En diversas áreas como en la política, la educación, los derechos humanos o el medio ambiente, las mujeres están alzando sus voces y haciendo una diferencia en sus comunidades, en sus países y en el mundo.
Este año, el Día Internacional de la Mujer llega en un momento de agitación mundial por los derechos de las mujeres, la igualdad y la justicia. Este es un periodo que exige una transformación profunda y celebra a las activistas y lideresas.
Las mujeres están en el centro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La igualdad de género es un objetivo en sí mismo, el Objetivo 5, un requisito previo para alcanzar los 17 ODS. Alcanzar esta agenda global no será posible sin invertir en las mujeres y niñas.
La hora ha llegado. #AhoraEsElMomento de menos palabras y más acción. Conoce a algunas de las mujeres que están cambiando el mundo.
 Mirá el video: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario