jueves, 26 de mayo de 2016

NAM MYOHO RENGE KYO significa la "Devoción a la Ley de la Vida".

NAM MYOHO RENGE KYO significa la "Devoción a la Ley de la Vida".
Pero a su vez cada vocablo tiene una significación muy profunda:
NAM
Nam es una palabra de acción. El acto de nombrar nuestro potencial, lo hará emerger. Nam significa respecto y dedicación. Por lo tanto NAM MYOHO RENGE KYO significa "Devoción a la Ley Mistica del Loto del Sutra". Y nam refiere a las acción correcta y a la actitud que uno debe desarrollar para alcanzar la iluminación en esta vida.
MYOHO
Expresa la relación entre la semilla de vida que es iherente al universo y las muchas formas diferentes en que esa vida se manifiesta. Se refiere a la escencia de la vida, que es invisible y está más allá de la comprensión intelectual.
Esta escencia se manifiesta en una forma tangible (ho) que podemos aprehender con los sentidos. Los fenómenos (ho) cambian, pero al interior hay algo que permanece, una realidad constante (myo).
RENGE
Significa Flor de Loto, esta flor nace en medio del lodo y por eso es símbolo de fertilidad, prosperidad y belleza, porque muestra que de lo más bajo puede nacer lo más sublime. Representa la simultaneidad de causa y efecto ya que es la única planta que produce flores y semillas (frutos) al mismo tiempo.
Sentimos nuestro estado de budeidad en efecto porque nuestro canto del mantra hace que aparezca de acuerdo con el principio fundamental RENGE, que es que el efecto existe simultáneamente con la causa.
Las circunstancias y calidad de nuestra vida está determinada por causas y efectos particulares, buenos y malos, que se acumulan a cada momento (a través de pensamientos, palabras y acciones). Esto se llama "karma". La ley de causa-efecto explica que cada uno tiene la responsabilidad por su propia vida, que creamos nuestro destino y podemos cambiarlo. Se dice que una causa poderosa se crea cuando se repite NAM MYOHO RENGE KYO, que el efecto de budeidad es creado simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y se manifestará con el tiempo.
KYO
Quiere decir "sutra", voz o enseñanza. También significa sonido, ritmo o vibración. En un sentido más amplio refiere al concepto de que todas las cosas en el universo son manifestación de la Ley Verdadera o Ley Mística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario