sábado, 1 de diciembre de 2012

EL REGRESO CHAMÁNICO
LA UNICIDAD DE TODAS LAS COSAS
Todas las cosas que hay en este planeta; las plantas, piedras, ríos, mares, animales, y hasta los humanos, están hechos con los mismos elementos comunes que existen en la tierra. Sin embargo, los Seres humanos que caminan por el planeta piensan o creen que son diferentes al polvo de la tierra. Contemplan y admiran la grandiosidad y belleza de la 

misma, pero temen su fuerza y poder, y esto es porque se “Creen” seres completamente distintos y separados de ella.
Estos Seres humanos No se han dado cuenta que los elementos contenidos en su “cuerpo físico” representan a los elementos que contiene la Tierra misma. Todo lo que participa en el crecimiento, nutrición y desarrollo del cuerpo físico PROVIENE de la Tierra desde el momento mismo de la concepción (a través de la madre); y conociendo el ciclo natural del ser humano físico sabemos lo que ocurre al final: el cuerpo al morir retorna a los elementos básicos completando así el ciclo…..

Los pueblos nativos y sus grandes guías, los “Chamanes”, se dieron cuenta de esta “conexión”, e incluso hicieron algo más: la remarcaron y exaltaron mediante celebraciones, ceremonias, rituales y HONORES.
Y es en este punto donde “La Ceremonia o ritual” adquiere su verdadera importancia y significado: “Estas ceremonias son adecuadas para unirnos y anclarnos al polvo y esencia de la Tierra, son adecuadas para comenzar a integrarnos como Unidad (tierra y humanos) a la Totalidad Universal”.
Las ceremonias o rituales de los pueblos nativos, fueron creados para REFORZAR NUESTRA UNIÓN A LA MADRE TIERRA …..
Los Grandes chamanes de estos pueblos nativos comprendieron muy bien la necesidad de dedicar “ceremonias, rituales o celebraciones” para HONRAR A LOS ELEMENTOS DE LA TIERRA, porque sabían que así HONRABAN AL HOMBRE MISMO.
Si contemplamos su historia, nos encontraremos cientos de ceremonias relacionadas con cada uno de los elementos de la Tierra. Aplicaron esos elementos a sus ceremonias o rituales de forma y manera en que “RECONOCÍAN” el hecho de que el ESPÍRITU estaba en TODO, hasta en el mismo polvo de la Tierra, siendo así su reconocimiento de que el ESPÍRITU también estaba en el Hombre, UNO EN TODO Y TODO EN UNO….
Solamente tenemos que observar a los “verdaderos chamanes” de hace cientos de años y a los que existen todavía en algunos puntos importantes del planeta, hay que escuchar la sabiduría de los pueblos nativos, y nos daremos cuenta de cómo entendían la relación del hombre con la tierra, todas sus acciones, eventos, festividades, etc., incluían siempre a la Tierra, su equilibrio con ella…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario