'EL SUSURRO DEL ÁNGEL"
El susurro del ángel fue esculpido a partir de un poema de Samuel Lover, que relata la creencia irlandesa de que cuando un bebé sonríe mientras duerme, está hablando con un ángel.
El escultor Spence era un admirador del neoclasicismo. Vivió en Roma y trabajó con el mayor escultor inglés de la época, John Gibson.
De Gibson tomó prestado el tratamiento de los cuerpos y los volúmenes definidos con precisión y envueltos suavemente por la luz.
Pero suavizó los aspectos rígidos de la obra de su maestro con un gusto por el sentimentalismo y tomó temas no de la mitología griega sino de Shakespeare, la literatura romántica inglesa, como aquí, o la Biblia.
El grupo acentúa el juego de curvas y contracurvas: el ángel se inclina con un movimiento fluido, y la red de pliegues y la cama del niño suavemente arrugada enfatizan delicadamente la carne sutilmente modelada.
El conjunto se acentúa discretamente en varios lugares, como el cabello de ángel y la corona de flores, que están trabajados con especial cuidado.
Un importante comerciante de Liverpool encargó la obra en Italia y la expuso junto con otras esculturas en una galería construida para la ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario