viernes, 29 de diciembre de 2023

2024 Intenciones

No haré promesas para este Nuevo Año. No me pondré objetivos, metas o logros a alcanzar.
Me niego a presionarme y dejarme llevar por la insistencia de ser mejor cada día, de rendir mucho, de permanecer inalterable al paso de los años y agradar siempre.
Procuraré ser más amable y bondadosa conmigo misma. Seré paciente con mis miedos y no lucharé contra ellos: les haré un nido de ternura en el pecho.
Me daré todo el tiempo que necesito para mis tristezas, mis duelos, mis nostalgias. Cobijaré mi vulnerabilidad como un tesoro.
Me regalaré días de ocio y de silencio, de vagar y reír.
Escucharé mucho más a mi cuerpo y descansaré todo lo necesario.
Me valoraré por haber llegado hasta aquí. Sobreviviente y extraña. Perseverante en mis intuiciones. Dramática, obstinada, solitaria y rebelde.
Bailaré, contaré historias, me volveré a caer, me repondré sin prisa. Limpiaré mis heridas, pediré ayuda, seré manada.
Protegeré mis espacios de los depredadores. Seré compasiva con mi alta sensibilidad y no encajaré en ninguno de los moldes esperados.
Me detendré instantes en todo lo efímero del mundo: mariposas y besos. Fecundaré poemas.
Dejaré de buscar lo que nunca me encuentra. No me culparé.
Me regalaré todo aquello que me haga bien y aceptaré con conciencia todas mis sombras.
Me amaré imperfecta, libre, mía.

Arte: Bettina Baldassari

No hay comentarios:

Publicar un comentario