martes, 30 de octubre de 2018

El Teatro más importante del mundo es argentino y es el Teatro Colón

Entre las novedades del mítico Teatro, se dio a conocer que el mismo contará en 2019 con una sede en La Boca, dentro del Distrito de las Artes


Según Travel 365, uno de los sitios más relevantes de turismo internacional, el Teatro Colón de Buenos Aires es el más importante del planeta.
En virtud a su sonoridad, acústica y estética, es elegido como el mejor de todos los tiempos, según el mencionado sitio italiano, al considerarlo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.
Este reconocimiento, aporta aún más importancia al Teatro, reconocido en todo el mundo por sus cualidades, pero el hecho de liderar un ranking como el mejor teatro lírico del planeta, entre otros afamados teatros del mundo, sin duda, tiene relevancia, tanto para el turismo internacional, que, atraído por esta noticia, puede querer visitarlo, así como a nivel local, tanto para público como para los mismos trabajadores del teatro.
Este año, el edificio del Teatro cumplió 110 años, el anterior emplazamiento había sido en la manzana hoy ocupada por el Banco Nación, enfrente de la Plaza de Mayo, en el que funcionó, hasta la culminación de su actual construcción, entre 1857 y 1888.
Su proyecto inicial fue llevado a cabo por el arquitecto Francesco Tamburini, para luego de su fallecimiento, en 1891, ser continuado por su socio, Víctor Meano. A su muerte, el belga Jules Dorman se encargó del tramo final de la construcción, aportando el distintivo sello francés a la decoración.

Como elemento distintivo, el escenario cuenta con una inclinación de 3 cm. por metro, con 35,25 metros de ancho por 34,50 de profundidad. Además, tiene un disco giratorio de 20, 30 metros de diámetro, que se acciona eléctricamente,  para cambiar las escenas girando en cualquier sentido. La capacidad del Teatro Colón es de 2487 asientos.
El foso de la orquesta tiene capacidad para 120 músicos, con cámaras de resonancia y curvas especiales para la reflexión del sonido, lo que se traduce en una acústica perfecta, reconocida por artistas de todo el mundo.
El Ranking en el que el 1° puesto es ocupado por el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, prosigue con La Scala de Milán, en Italia, El Teatro Massimo, en Palermo, también Italia, luego la Ópera Garnier de París, Francia y el Teatro de la Ópera de Viena en Austria, ocupando así los primeros 5 lugares. Del continente americano, en el ranking de los 10 mejores, sólo dos salas son consideradas en la lista, ocupando el puesto n° 8, se encuentra la Metropolitan Opera House de Nueva York, y el n° 10, el Fox Theatre de Detroit, ambos de Estados Unidos.
Entre las novedades del mítico Teatro, se dio a conocer que el mismo contará en 2019 con una sede en La Boca, dentro del Distrito de las Artes. El edificio elegido para tal fin es un galpón, de gran valor patrimonial, ubicado en la Avenida Don Pedro de Mendoza 2143, frente al Riachuelo.
En este espacio, se exhibirá las escenografía y vestuarios utilizado en producciones del Teatro, un espacio gastronómico, para, por último, instalar los talleres de producción del mismo. De esta manera, los turistas y vecinos, podrán descubrir los telones, los trajes y todo lo que se utiliza para las obras que se presentan en este Teatro Colón, el más importante del mundo y orgullosamente argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario