miércoles, 1 de junio de 2016

Esperando nacer - Seru Giran

Esperando nacer

----------------------------------------------------------------------------------------
"Tengo la esperanza de encontrar un sonido 

y un amor tan grande que te 
pueda envolver "
----------------------------------------------------------------------------------------

Tengo el corazón abierto 
todo el mundo puede ver un camino para correr 
tengo el alma en un desierto 
todo el mundo puede ser un camino para crecer. 
Todo el mundo dice que mi amor es en vano 
y que llevo siglos esperando nacer 
esperando nacer. 
Yo te he visto en el pasado 
con tu cara de jarrón y tu mundo hecho de clisés 
que esperás ahí al costado del camino 
no escuchaste esta canción 
todo el mundo te quiere ver. 
Tengo la esperanza de encontrar un sonido 
y un amor tan grande que te pueda envolver 
por Dios escuchame. 
Te imaginas el lamento 
de la gente y su manual de las cosas que nunca fueron 
y el olor de los jazmines viejos 
y la angustia sensación de que el tiempo se echó a perder. 
Soy un solitario transmitiendo un mensaje 
escribiendo frases para poder creer 
esperando nacer 
esperando nacer 
esperando nacer 
esperando nacer.

Peperina fue el último disco de Serú Girán hasta su reunión en 1992. Editado 11 años antes, mostraba una madurez sonora impensada para un grupo sudamericano y que ya empezaba a proyectarse a nivel internacional seriamente. Luego de haber tocado en el festival Jazz in Rio y haber compartido escenario nada más ni nada menos que con el mismísimo Jaco Pastorius, Serú Girán sentía que tenía mucho para dar y Charly ya proyectaba nuevas composiciones que iban testeando en recitales, tales como Yo no Quiero Volverme tan Loco o Inconciente Colectivo, que finalemente integraron el primer trabajo solista de García. Al irse Pedro Aznar para integrar el Pat Metheny Group, la banda decidió disolverse con un último recital en Obras, del que quedaría el registro No Llores Por Mi Argentina, uno de los discos más vendidos en la historia del rock argentino. Tanto en Peperina como en el disco en vivo de 1982 se encuentra esta canción compuesta por Charly a duo con David Lebón, voz y guitarra de Serú. Un blues complejo, que se diferenciaba de lo que se escuchaba en castellano por no ser un blues cuadrado de 3 tonos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario