miércoles, 18 de enero de 2012

El Famatina No Se Toca

"Basta Ya" es una campaña de la ONG Conciencia Solidaria, en defensa de la vida y el agua pura. Se inicia con una canción compuesta por Axel y Julieta Díaz, a la que luego se sumaron más artistas: Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil y Natalia Oreiro. Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea y Coti Sorokin. También Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor, y Rescate A través del videoclip "Basta Ya", los artistas aportaron su voz a un fuerte reclamo de miles de ciudadanos autoconvocados de todo el país: la necesidad de una LEY NACIONAL DE PROHIBICIÓN A LA MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO Y DE RADIACTIVOS.



Crece sol sobre mi cerro y derrama tu esplendor sin metafora me encuentro para cantar tu dolor, y la luna viene a verte pasa y se queda ha alumbrar y se va de madrugada solita en su soledad. Las plegarias que te reza este pueblo labrador van mas allá del paisaje, son un cantos y marrón. Es la historia repetida, es dolor sobre dolor es Potosí, la memoria que en bandera su canción Quiero que entiendas que hay ciertas cosas que no se venden, que no se compran. La libertad, la sangre y la historia son simples cosas que no se tocan, no señor! Yo crecí bajo este cielo, y mi sangre espera acá y los niños que aquí juegan son la más pura verdad Que no ves que está en peligro la hermosura de su andar sobre esta tierra que tanto dio y que ya no puede más. Si te tomas un momento y te pones a pensar es tan siemple como el suelo, el aire, el vino y el pan. Y si hablamos con respeto con cordura y dignidad, nos envenenan el agua y se van sin saludar. Quiero que entiendas que hay ciertas cosas que no se venden, que no se compran. La libertad, la sangre y la historia son simples cosas que no se tocan, no señor! Se levanta Chilecito y en Patquia el Capallan, le cortaron los caminos al dolor transnacional- porque la mayor riqueza es vivir en libertad este grito de la tierra se aferro en su paladar No me hables de progreso, de riqueza y claridad tu discurso no se acuerda del dolor de Andalgala, ni tampoco de Ongamira ni de Quilpo en soledad, ni de las venas latinas abiertas de par en par. Y ya he dicho lo que dije y como vine me voy esperando que este ritmo no lo moleste al patrón. De las cosas que nos duelen sale alegre mi cantar, este grito se hace copla cuando ya no puede más. Quiero que entiendas que hay ciertas cosas que no se venden, que no se compran la libertad, la sangre, la historia son simples cosas que no se tocan, no señor! No se toca.. No se toca.. El Famatina no se toca

No hay comentarios:

Publicar un comentario