Pero para el arte ambicioso y de alto concepto, nada más en el catálogo de Pink Floyd se acerca a Un lapso momentáneo de la razón , la cubierta descrita por el Courier Mail como "un acto que encaja con el título." Costar aproximadamente $ 530,000 para hacer e involucrar a un gran equipo de fotógrafos y diseñadores, la portada y su sesión fotográfica del 15 de junio de 1987 es el más grandioso de todos los logros del genio creativo detrás de muchas de las obras de arte más famosas de Pink Floyd, Storm Thorgerson .
El irresistible y abstracto concepto de la portada de Momentary Lapse of Reason cubre, casi apropiadamente, la tumultuosa relación de la banda con el desaparecido Roger Waters y la falta de un concepto central del álbum, que la banda comúnmente vinculaba estrechamente a su arte de portada.
Lo más destacado de la portada, por supuesto, son las camas. Thorgerson solicitó específicamente camas vacías de hierro forjado - 700 de ellas - para simbolizar la enfermedad. El asistente del diseñador Colin Chambers sugirió que las camas fueran un río, lo que apoyaría el tema recurrente del río Támesis. Se necesitaron dos camiones grandes y tres tractores para transportar las camas a Saunton Sands en North Devon en Inglaterra.
El fotógrafo Bob Dowling, que ganó un premio de Oro de la Asociación de Fotógrafos de Moda y Publicidad para la portada, necesitó un montón de trucos sofisticados para llevar la visión de Thorgerson a la vida. Dos cámaras de 35 mm estaban equipadas con lentes gran angular y montadas en cinco trípodes que abarcaban un camión de plataforma plana, creando la notable profundidad de la cubierta.
Dowling también ligeramente subexpuestas la foto para "intensificar el surrealismo de la escena" y corrió la foto a través de un "filtro polarizador", que atenuó el cielo, manteniendo el brillo del río de las camas. La producción también llamó a los dos actores vistos en la portada, y un conductor de perro para pelear con los "perros de guerra" sentados en la distancia.
Es una maravilla que Thorgerson en ningún momento pensó para sí mismo "Podría haber hecho otro prisma". Algo más simple podría haber encajado mejor en la historia de las portadas de álbumes más ejemplares de Pink Floyd, pero en 1987 la situación para la banda era algo menos que simple. Roger Waters había salido y lanzado su segundo álbum en solitario Radio KAOS , y David Gilmour fue dejado para concebir la mayor parte de la música y los temas él mismo. El resultado fue uno de los álbumes menos cohesionados musical y temáticamente de Pink Floyd.
Pero A Momentary Lapse of Reason sobrevivirá para siempre gracias al concepto absurdamente ambicioso de cubierta de Thorgerson, que es paralelo a la naturaleza complicada de las relaciones de la banda en ese momento. Las batallas legales de Gilmour con Waters sobre el uso del nombre de la banda solo eran estresantes y lo suficientemente convulso como para volverlas locas.
La portada de Momentary Lapse of Reason puede haber sido un descenso temporal en la locura, como su nombre sugiere. Pero con el genio de Thorgerson al timón, los conceptos surrealistas colectivos se unieron y agregaron otra imagen icónica al canon de Pink Floyd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario