miércoles, 31 de marzo de 2021
martes, 30 de marzo de 2021
lunes, 29 de marzo de 2021
domingo, 28 de marzo de 2021
"El gato que soñaba con alcanzar la luna"
"El gato que soñaba con alcanzar la luna"
Hace mucho tiempo existió un pueblo con casas de madera y calles de piedra, donde vivían felices muchos gatos. Durante el día acompañaban a sus dueños que los acariciaban y les daban de comer, y en la noche iban saltando de tejado en tejado.
Había gatos de todos los tamaños y de las razas más extrañas, pero entre todos ellos Fígaro era especial. Fígaro era un gato de pelaje muy blanco, ojos negros y grandes bigotes. Mientras los demás felinos perseguían a los ratones o jugueteaban sobre los tejados, él prefería contemplar la luna. Pasaba largas horas anonadado, viendo cómo su reflejo plateado bañaba todo el pueblo.
-“Te vas a quedar tonto de tanto mirarla”, – le decían los otros gatos que no entendían su interés.
Pero a Fígaro esto no le importaba. Aquella vida rutinaria de salir a cazar ratones lo aburría. Aquella misteriosa y distante luna redonda lo hacía soñar. Soñaba con alcanzarla, con abrazarla y con entender qué magia le permitía transformarse de manera tan increíble.
Solo su amiga Calipso se preocupaba por él y trataba de que se olvidara de aquella obsesión. Fígaro que disfrutaba hablando con ella le decía: -“¿No ves lo hermosa que es? Hoy está más brillante y grande que nunca, pero también más lejos. ¿Podremos algún día llegar hasta donde está?”
Un buen día los gatos dejaron de hacerle caso e incluso Calipso se cansó de escucharlo suspirar. Hasta que Fígaro desapareció de aquel pueblo y nadie fue capaz de encontrarle.
-“Se ha ido a perseguir sus sueños. ¿Habrá alcanzado la luna?” – Se preguntaba Calipso nostálgica.
Lo cierto es que en las noches de luna llena, si la miras con detenimiento, entre algunas de sus manchas oscuras se distinguen unos bigotes alargados. Y hay quienes dicen que incluso han visto una forma de gato. Pero no todos lo pueden ver, solo aquellos que tienen alma de soñadores.
BIGOTES
Cuentos de un Gato
sábado, 27 de marzo de 2021
viernes, 26 de marzo de 2021
jueves, 25 de marzo de 2021
La Puerta Del Palacio
Autor - Ferdinand Knab.
Fecha - 1881.
Técnica - Óleo sobre lienzo.
Dimensiónes - 34 x 25,5 cm.
Titulo en alemán. "Das Portal des Schlosses"
Ferdinand Knab. (Alemania, Würzburg 1834-1902 Múnich, Alemania).
Pintor alemán de escenas arquitectónicas y paisajes bucólicos, cargados de romanticismo y poesía.
Fue pupilo del arquitecto, conservador e historiador de arte, Carl A Heideloff.
Posteriormente, en 1859, se trasladó a Múnich para estudiar con el pintor y profesor académico, Von Piloty y el austríaco A. Von Ramberg.
En el año 1869, realizó un viaje de estudio por Italia.
A su regreso de Italia se instaló en Múnich, (entonces Reino de Baviera).
Fnts : duesseldorfer-auktionshaus
Relatos Mágicos
miércoles, 24 de marzo de 2021
Los Caminos de la Vida
Los Caminos de la Vida
Hoy mas que nunca vale nuestra pequeña declaración de principios. Nos dirigimos a los insatisfechos y a los inconformes, a los que no se quieren resignar y aceptar que todo esta dicho. A los que se atreven a romper convenciones y ataduras.
Cada pequeña o gran decisión que tomamos va marcando un recorrido. Girar hacia la izquierda deja atrás el camino que había a la derecha.
A veces estas elecciones acarrean consecuencias, soledades, incomprensiones, hostilidad. Pero la única forma de ser fiel a uno mismo es mantener la intención
de que la acción acompañe al pensamiento...aunque cueste, aunque duela.
Vivir solo cuesta vida....
Humaka
martes, 23 de marzo de 2021
Salvadora Medina Onrubia
domingo, 21 de marzo de 2021
Cartas a Milena, Franz Kafka
Franz Kafka (Praga, Imperio austrohúngaro, 1883 - Kierling, Austria,1924) Fue un escritor bohemio de origen judío que escribió en alemán.
viernes, 19 de marzo de 2021
jueves, 18 de marzo de 2021
'Un lapso momentáneo de la razón', Pink Floyd Album Cover
miércoles, 17 de marzo de 2021
martes, 16 de marzo de 2021
Rumi
lunes, 15 de marzo de 2021
domingo, 14 de marzo de 2021
sábado, 13 de marzo de 2021
EL PODER DE LAS PALABRAS
Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente . .
Las palabras curan o hieren a una persona.
Nuestros ancestros Indios con su gran sabiduría sabían muy bién de este poder con el que nacimos, por tal razón cuidaban mucho de lo que decían y respetaban con mucha humildad el silencio.
También los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio .
Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.
De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.
Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca".
Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.
Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz.
Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas creando resentimientos y dolor , que se volverán a nosotros, …
-La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.
Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.
Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo
Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor
viernes, 12 de marzo de 2021
Mes de la Mujer
jueves, 11 de marzo de 2021
PENSAMIENTO POSITIVO DE HOY.
Hoy Yo me concedo a mí mismo el permiso de estar y de Ser quien Soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde Yo debería estar o cómo debería Ser.
Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirian en mí lugar.
Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que Yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar Yo mismo los precios de esos riesgos.
Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que Yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.
Hoy Yo doy gracias a Dios y el Universo por permitirme siempre desde mi profundo y Divino Ser vivir y decidir todo lo bueno, lo mejor en mi vida y así poder estar mucho mejor y compartir con todas las demás personas.
NAMASTÉ
El Principito
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.
El Principito
miércoles, 10 de marzo de 2021
Phillis Wheatley
“Fue llamada Phillips, porque así se llamaba el barco que la trajo, y Wheatley, que era el nombre del mercader que la compró. Había nacido en Senegal. En Boston, los negreros la pusieron en venta:
-¡Tiene siete años! ¡Será una buena yegua!
Fue palpada, desnuda, por muchas manos.
A los trece años, ya escribía poemas en una lengua que no era la suya. Nadie creía que ella fuera la autora. A los veinte años, Phillips fue interrogada por un tribunal de dieciocho ilustrados caballeros con toga y peluca.
Tuvo que recitar textos de Virgilio y Milton y algunos pasajes de la Biblia, y también tuvo que jurar que los poemas que había escrito no eran plagiados. Desde una silla, rindió su largo examen, hasta que el tribunal la aceptó: era mujer, era negra, era esclava, pero era poeta.”
Phillis Wheatley, fue la primera escritora afroamericana en publicar un libro en los Estados Unidos.
Existe una fuerza capaz de mover montañas, mares y cambiar historias, esa fuerza es más grande que tu humana personalidad, tu mente o tu cuerpo; esa fuerza es de la cuál tú has sido creado, la esencia de tu verdadero y autentico SER, podrás acceder a ella solo cuando ,mires dentro tuyo y reconozcas tu origen.
Mirar Hacia Adentro
Te invito a que por un momento dejes todo lo que estás haciendo, respires llenando tus pulmones de aire y que lo sueltes lentamente, cierra tus ojos,
Que veas el paisaje que habita en ti y tal vez desconoces. Que busques entre los oscuros fantasmas de los miedos, la luz de la valentía, que toques cada imagen del pasado con amor, aun cuando haya telarañas de dolor, eso no pertenece a tu presente; son sólo fotos amarillentas, hojas secas de un camino que ya recorriste.
Ríete de esos errores que aparecen en carteles gigantes con luces de neón, libera tu más entrañable carcajada, acaricia la inocencia perdida y vela por los sueños del niño que fuiste.
Obsérvate a detalle. Punto por punto. Porque sólo mirando hacia dentro vas a poder comprender que es lo que sucede en el mundo de afuera.
Sólo empezando por esta mirada, vas a tener las herramientas necesarias para componer lo que no te agrada.
Muchas veces sufrimos decepciones, o nos sentimos frustrados por tal o cual cosa, y enseguida la mano acusadora acribilla contra otros, una lista innumerable de culpables, ajenos a nosotros mismos.
Sin embargo, el chivo expiatorio, no te salva de tus propios pecados; porque aun cuando en apariencia salimos airosas, el juez interno no acalla su sentencia.
Encuéntrate si quieres encontrar lo que deseas; empieza por ti el cambio auténtico y duradero; ámate si quieres amar, porque todo lo que damos es todo lo que somos. Cómo pretendes dar lo que no sabes que eres o tienes.
La verdadera búsqueda comienza por nosotros mismos. Aceptando cada una de nuestras partes, las luces; las virtudes, los valores, y las sombras, esas nefastas partes que muchas veces intentamos ocultar, evitar o rechazar.
Somos seres perfectos, porque no estamos exceptuados de pros ni de contra, perfectos en nuestra humanidad, porque siendo hombres y mujeres no tenemos la conducta de los dioses. Y Aceptándonos regresamos al equilibrio de ser uno mismo, de superar la dualidad que nos genera temor, angustia, sufrimiento.
Uno mismo, no es sólo la parte reconfortante de nuestro interior, es la suma de nuestras partes, la que constituye ese todo.
¿Cómo vives cuando intentas disimular tu timidez o cuando te aterra arriesgarte y fracasar? ¿O simulando ser indiferente al amor? ¿Cómo llegas cada noche a tu casa después de haber cargado tantas máscaras?
Y no confundas ACEPTACIÓN con resignación, porque en el primer caso, sentirás una paz profunda y sincera, en cambio en la resignación queda un sabor amargo de impotencia.
Mirar hacia dentro, es el nombre que escogí para esta columna, porque es un punto en común que tendremos; un punto cardinal para reflexionar acerca de nuestras relaciones, nuestros logros, nuestros sueños, nuestro sentido de la vida.
Todo lo que ocurre comienza en nosotras mismas.
Y para cerrar este artículo quiero compartirles un cuento que escribí:
Cuenta una leyenda, que un día, dos mujeres llegaron a la cima de una montaña. Una era joven y la otra anciana. Ambas llegaron con llagas en las manos, moretones en las piernas, la piel de la cara curtida por el sol, seca como la lengua del desierto, sudadas por el cansancio de andar camino arriba.
Mientras caminaban, muchas veces sintieron sed, y no siempre había agua… entonces una de ellas lloraba y la otra bebía de ese llanto y se sentía vigorosa y animada… Otras veces, la otra agitaba las manos, iba y venía, jugaba con el aire, hacía círculos, y soplaba fuerte, fuerte, hasta que llegaban al cielo, y ahí se transformaban en nubes, que agradecidas por el juego regaban gotas para la boca sedienta.
Caminaban, y caminaban todo el día… había días de silencios largos y profundos, cómplices, suicidas… Hubo días de risas tumultuosas y duraderas, espontáneas y débiles… pero siempre había días.
Y también noches. Oscuras… de ojos abiertos mirando la nada, contemplando la inexistencia de un futuro que cuando uno insiste en ver, se tarda en venir. Noches frías, de ojeras violáceas y de ojos paridos. Noches cálidas, de palabras mágicas.
Hubo todo, hubo nada. Siempre variedades, mientras esas dos mujeres subían.
Aquél día, el día en que llegaron a la cima… cuenta la leyenda que la anciana sentía una gran vitalidad en el alma, como si unas mariposas se le hubieran metido en el pecho y revoloteaban por los ríos de su sangre. La más joven, se veía cansada… con los ojos transparentes…
-¿Qué te sucede hermana mía? Dijo la anciana, siendo hermana de la vida.
- Nada. Contestó la joven, mientras sentada en la cima, con una ramita hacia dibujos en la tierra.
- Nada, quién quiere seguir con vida, y no lanzarse a naufragar la mar.
- No es eso… - Continuó la más joven, borrando con sus huellas sus dibujos – Es que tanto camino andado, tanta heridas en el cuerpo, y en el alma… tantas aves depredadoras en el camino, tanto peligro, tanto de tanto, y tan poco de mucho para llegar a la cima… llegar a la cima era lo más anhelado… y ahora…
- ¿Y ahora? Preguntó la más anciana… ¡Ahora qué sucede si lo hemos logrado!…
- ¡Pero si la cima de esta montaña es simplemente unos cuantos metros arriba de lo largo de nuestros cuerpos! Replicó la joven alzando las manos hacia el cielo.
- Es cierto hermana, si desde abajo hubiéramos colocado una escalera, hubiéramos llegado mucho antes y sin tantos riesgos.
– Por eso, hermana, me siento un poco frustrada… Confesó la más joven… Es la altura de la cima la que no me deja disfrutar el sueño de haber llegado…
- ¿Acaso iniciaste este viaje, para escalar sin detenerte a disfrutar de las cosas que en el camino se nos ha brindado?….
- ¿Brindado? —¿Cuáles cosas?…
- Esta quizás sea un montaña muy pequeña, de cima incrédula e irrespetuosa, un burla de cima… pero hemos llegado… y en el camino hemos sorteado muchos desatinos y hemos llegado… pero sobre todas las cosas, pese a las tormentas y a los vientos huracanados, nunca perdimos el rumbo y lo mejor aún… NUNCA NOS HEMOS PERDIDO.