domingo, 20 de agosto de 2017

Poema del amor imposible - José Angel Buesa

Esta noche pasaste por mi camino 
y me tembló en el alma no sé qué afán 
pero yo estoy consciente de mi destino
 
que es mirarte de lejos y nada más.


No, tú nunca dijiste que hay primavera
en las rosas ocultas de tu rosal. 

Ni yo debo mirarte de otra manera
 
que mirarte de lejos y nada más.


Y así pasas a veces tranquila y bella, 

así como esta noche te vi pasar.
 
Más yo debo mirarte como una estrella
 
que se mira de lejos y nada más.
 

Y así pasan las rosas de cada día
 
dejando las raíces que no se van.
 
Y yo con mi secreta melancolía
 
de mirarte de lejos y nada más.
 

Y así seguirás siempre, siempre prohibida,
 
más allá de la muerte, si hay más allá.
 
Porque en esa vida, si hay otra vida,

te miraré de lejos y nada más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario