jueves, 21 de enero de 2016

CONVENTO SAN FRANCISCO, Tigre, Argentina

Ubicada sobre el arroyo Gallo Fiambre y a 200 mts del río Carapachay, a tan solo 10 minutos de navegación de la Estación Fluvial de Tigre, se encuentra esta Abadía que perteneció a los monjes franciscanos.
En la actualidad se utiliza para el desarrollo de eventos tantos corporativos como sociales, en donde los visitantes encontraran un edificio de imponente arquitectura enmarcado por la belleza natural de las islas del Delta.
El edificio cuenta con una rica historia que data de 1895, año en el que la Orden de los Padres Franciscanos compraron el actual terreno para construir allí un convento que pudiese albergar a miembros de la orden, y a la vez, sostener acciones que permitieran el avance en las relaciones humanas, orientándose en principios de paz, bondad y concordia. El edificio se inauguro en 1910y fue diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Cestari, que entre otras obras se destaco por el Tattersall de Palermo.

Una vez inaugurado el mismo fue utilizado como lugar de residencia y practica de la espiritualidad franciscana. También se utilizo como escuela y se promulgo la enseñanza de oficios requeridos para el progreso de la población local.

El edificio cuenta en la planta inferior con distintos salones acondicionados y además de comunicación interna entre los mismos, con acceso directo a los jardines. Las opciones de jornadas son variadas, pudiendo las mismas ser de medio día o día entero, combinando diferentes servicios gastronómicos según cada necesidad.

3 comentarios:

  1. Podrian decirme como puedo visitarlo?? gracias

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante que se pudieran realizar visitas guiadas al mismo.

    ResponderEliminar
  3. La forma de llegar es en lancha . ahora es un hotel.

    ResponderEliminar