" Existen muchos mundos posibles,
pero están en este
Existen muchas vidas posibles,
pero están adentro tuyo..."
Nunca nos casemos con nadie ni nada que nos quite la luz. Que nos opaque la mirada. Que corrompa nuestra esencia.
Irse no es tarea sencilla, incluso, de aquellos lugares dónde no la pasamos bien, porque el miedo boicotea nuestra valentía. O peor aún, nuestro coraje : nos vuelve inoperantes, esclavos de situaciones injustas, bebitos defendores de nuestra supervivencia. Pero sobrevivir nada tiene que ver con el propósito de nuestra existencia Y vivir, como dicen los redondos, cuesta vida. Ellos dicen " sólo cuesta vida" pero para mí ese " sólo" minimiza la complejidad de semejante inversión.
Solo Dios sabe las veces que me mori y nací en otro cuerpo. En otra profesión. En otra casa. En otros ideales. En otro trabajo. En otros sueños. En otros mundos posibles....Cada transformación es un proceso que desgasta pero que está lleno de luz. De esperanza. De expectativas. De la adrenalina de lo desconocido.
No es fácil pegar el salto cuándo uno no tiene el piso construido. Claro que no. Pero hay más aventura, más desafíos, más crecimiento personal allí, que cuando nos atamos a un piso lleno de rajaduraa que nos dan todo, menos la paz para poder caminar en libertad.
Caminar temblando es muy triste. Muy dañiño.
Y eso. Yo deseo eso. Para mi y para todo el mundo. Los empujaría a todos a que lo intenten. Les pido a mis padres, hoy ya en el cielo, que no me suelten la mano. Saltemos.
Vayámosnos de aquellos lugares donde la energía muerta del cuerpo nos dice con certeza que hay que reinventarse en otro espacio. En una nueva baldosa. Simple.
Una vida simple. Sencilla. Llena de paz. De amor. De gente que se deje querer. De aquellos que puedan querernos. Hagamos nido donde la cosa esté linda. Dónde nos sintamos tranquilos.
Dónde no soñemos con la huida.
Eso. Hagamos nido donde se respire amor.
Y saltemos, abramos las alas y rompamos con las ataduras de nuestra mente.
No te cases nunca con el dolor.
Entonces para este nuevo año en camino...el proverbio del millón un poco toqueteado por esta mano:
Salten, luego aparecerá el piso. ❣️
Lorena Pronsky
No hay comentarios:
Publicar un comentario